fbpx
JIT

Cuba anuncia la práctica oficial del boxeo femenino en la isla

Cuba aprobó oficialmente hoy la práctica en la isla del boxeo femenino, trascendió en conferencia de prensa de esta mañana de lunes.



El medio estatal JIT precisó que se ha aprobado la inclusión femenina en el boxeo, a decir de algunos, una deuda pendiente de las autoridades deportivas de la mayor de las Antillas.

“Urgente. Ariel Sainz, vicepresidente del Inder, anuncia hoy que se ha aprobado la práctica oficial del boxeo femenino en la Isla. Tiene lugar una conferencia de prensa ahora”.

A través de de a conferencia de prensa se conoció que por ahora “se concentrarán 12 atletas (dos por cada una de las divisiones olímpicas 50,54,57,60,66 y 75).

Para conformar el grupo se tendrán en cuenta a atletas de otros deportes de combate. De las cuales ya existe un grupo de siete que están entrenando.

El 16 y el 17 de diciembre se hará un evento en la ESFAAR CARDÍN con 48 atletas de dónde saldrán las doce escogidas y en tal caso “no se descarta la posibilidad de que Cuba presente boxeadoras en el mundial de Uzbekistán en mayo de 2023”.

Las autoridades aseguraron que ya están en Cuba los medios de protección para las 12 atletas que se concentrarán rumbo a San Salvador 2023, donde deben participar seis boxeadoras cubanas.

Con esta perspectiva se espera que en noviembre de 2023 se realice el primer campeonato nacional de boxeo femenino.

Asimismo, con vistas a asegurar la cantera de boxeadoras, el boxeo femenino formará parte de la matrícula de las EIDE en el curso 2023-2024 en la categoría 15-16.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba