fbpx
Telemundo

Caso Cerrado real o no ¿Cuanto ganan los actores?

Caso Cerrado, anteriormente Sala de Parejas, es un show tribunal en español emitido por Telemundo en el que la Dr Ana María Polo de origen cubano y abogada de profesión, arbitra casos para participantes voluntarios de un caso cerrado real o no tan real.



En Estados Unidos, donde se produce el show de television, Caso Cerrado es transmitido exclusivamente por Telemundo. Unas 1,455,000 personas sintonizan el programa diariamente, también es muy popular en Cuba ya que muchos cubanos dicen que ven nuevos episodios semanales de la serie en el ‘Paquete Semanal’ que se distribuye por toda Cuba.

¿Pero sabías que el show no es un caso real  al 100%?

Caso Cerrado Real,
Caso Cerrado con la Dr Ana Maria Polo. Fuente: Telemundo.

¿Los casos son dramatizados?

Si presta atención a los créditos finales al terminar el show, se presenta una exención de responsabilidad que indica que la mayoría de los casos están dramatizados.

El 4 de enero de 2009, la Dr Ana María Polo declaró durante una entrevista con el diario chileno La Tercera: «La mayoría de los casos tienen que ser arreglados y modificados, es el mensaje que enviamos al público lo que realmente cuenta». Ella agregó que cada caso es real, sin embargo, a veces se utilizan actores en los casos en que los participantes de la disputa no quieren aparecer en el programa.

Es decir, aunque los casos se basan en casos reales, la mayoría suelen ser representados por actores para dramatizarlos y que sean mas entretenidos para el publico.

La Doctora Ana Maria Polo y caso cerrado

En una conferencia de prensa reportada por el el sitio web chileno soychile, la Doctora Ana María Polo dijo que en un caso cerrado real:

«Las personas que las realizan no son actores, sino que usualmente es gente que siente el tema porque ha estado en una situación parecida al caso que se está llevando a cabo. Entonces ellos no están actuando, sino que están viviendo su problema. Pero sí, hay casos que son recreados y yo no sé cuáles son, el valor que se le da a eso es la lección que se aprende, el método con el que se resuelve»

Entrevista la Dra. Ana María Polo en la BBC, Caso Cerrado Real,
Entrevista la Dra. Ana María Polo en la BBC. Fuente: BBC.

Pero si algunos de los casos son dramatizados por actores, ¿Cuánto se les paga?

Estas son algunas llamadas de audición para programas anteriores.  Cuando Caso Cerrado buscaba rodar 25 programas en el área de Los Ángeles.Ellos hicieron llamadas de casting para personas de habla hispana, enérgicas, de mente abierta, y amigables con delante de cámaras, para re-crear ciertos casos.

Compensación: transporte y hotel con una tarifa de pago será de $200 a $250 en efectivo el mismo día. Este es en general el pago que reciben los actores. Por participar en un caso real y no tan real de caso cerrado, dirigido por la Dra Ana María Polo, desde los Estados Unidos.

Para los episodios que necesitan ser grabados en Miami

Y hay mas compensaciones, cuando los capítulos tienen que ser grabados en la ciudad de miami de los Estados Unidos. Los actores y participantes reciben una compesación particular que incluye lo siguiente:

  • Compensación: Boleto de avion de ida y vuelta a Miami incluido. Los participantes (actores) están en Miami durante 3 días.
  • Hotel y almuerzo viene incluido. Tarifas varian entre $160 – $200 dependiendo del papel. Papeles que requieran un poco de desnudez estarán en el rango de $250 a $300. Los papeles regulares son $160

Así que la próxima vez que vea a alguien en Caso Cerrado gritarse el uno al otro o  tirarle el agua en la cara, tenga en cuenta que lo más probable es que están haciendo unos cuantos dólares por estas actuaciones.

Polo en su programa Caso Cerrado, Caso Cerrado Real,
Polo en su programa Caso Cerrado. Fuente: CubitaNow.

El programa de caso cerrado, incluye entre tantos temas:

  • los conflictos propios de la comunidad propios de la interacción diaria o de los conflictos propios entre las personas o sus necesidades mas inmediatas para el desarrollo satisfactorio de su comunidad y de su vida.
  • el uso de armas y armamentos en cines, centros comerciales, tiendas especificas y también en las escuelas.
  • la tecnología y todos los problemas o inconvenientes que se presentan en el núcleo familiar,escolar y personal.
  • los diferentes tipos de bullying que se presentan entre las personas, en escuelas, trabajo, y en las diferentes interacciones.
  • las redes sociales y sus diferentes matices.
  • abusos de todo tipo.
  • discriminación entre las personas.
  • enfermedades mentales, entre otros.

¿Un caso cerrado real?

Según lo expreso la Dra Ana María Polo, el programa como tal verdaderamente busca aportar herramientas y soluciones. Así como determinados valores que pueden ayudar a la comunidad en general, en cada show que se presenta.

Por lo que, los casos que allí se presentan tienden a ser dramatizados por actores, los cuales obviamente reciben un pago o compensación por sus servicios. Los actores suelen ser personas que vivieron experiencias similares o parecidas. Y que han sido de cierta forma afectados por estos temas o problemas en particular.

Lo que si es cierto es que los casos del show de caso cerrado están basados en hechos reales, que luego son dramatizados en la gran mayoría de las veces por actores contratados.

Finalmente la Doctora Ana María Polo confiesa que lo importante de todo esto es la enseñanza que se puede sacar de cada caso y lo util que pueda resultar para las personas que siguen el programa.

Revisa Mas artículos interesantes en TodoCuba.

Caso Cerrado Real,
La doctora Polo en su programa Caso Cerrado. FUENTE: Tenor.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Archivo TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba