fbpx
Facebook/José Miguel Solís

Central Termoeléctrica Antonio Guiteras presenta nueva avería a solo horas de trabajo

Pasadas las 7 de la mañana salió la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras de Matanzas del Sistema Electroenergético Nacional por rotura en la caldera y  pérdida de agua, informa el periodista José Miguel Solís.



El medio local TV Yumurí recordó que “la CTE Antonio Guiteras había entrado al Sistema Electroenergético Nacional en la noche de este domingo tras resolverse el problema en el panel de control y el generador” pero esta mañana salió por avería en la caldera.

 

El periodista José Miguel Solís confirmó en sus redes sociales “ya lo informará en detalles, como corresponde, la UNE, pero los cierto es que la unidad salió pasadas las 7 de la mañana por rotura en la caldera, es decir, pérdida de agua”, señaló el reportero.

Solís afirmó que el problema de la Guiteras es por necesidad de un mantenimiento profundo que no ha recibido.

“Como es lógico, sin ser especialista en el tema, me aventuro a sugerir que se le debe dar tiempo a la unidad matancera para acometer un mantenimiento en detalle o la unidad sufrirá daños mayores. La tecnología así lo ha sugerido, con gran vehemencia”, advirtió el reportero.

 

A esta hora del mediodía (12.26 meridiano en Cuba) la Unión Eléctrica (UNE) no actualizaba aun sobre la nueva salida de la CTE Antonio Guiteras.

De acuerdo con la UNE se mantienen fuera de servicio por averías las unidades 6 y 7 de la CTE Mariel, la unidad de la CTE Otto Parellada, la unidad 3 de la CTE Santa Cruz, la unidad 4 de la CTE Nuevitas, la unidad 2 de la CTE Felton y la unidades 4 de la CTE Rente. Se encuentra en mantenimiento la unidad 3 de la CTE Rente. Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (577 MW).

“Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2316 MW y una demanda máxima de 2850 MW, para un déficit de 534 MW”, señalaron.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba