fbpx
Daniel de Malas (Twitter)/Getty Images

Campeón olímpico Andy Cruz logra salir de Cuba

El cubano Andy Cruz, campeón olímpico de boxeo en Tokio 2020, logró salir de Cuba en busca de su sueño profesional.



El tres veces monarca mundial ya estaría en República Dominicana, según confirmó el creador de la revista SwingCompleto, Daniel de Malas.

“El boxeador cubano, Andy Cruz FINALMENTE escapó de Cuba, tras varios intentos y ser expulsado del «movimiento deportivo». El Campeón Olímpico, confirman fuentes de @SwingCompletoBB, está en República Dominicana, buscando su camino al profesionalismo y la libertad. A mediados de julio pasado, la Comisión Nacional de Boxeo de Cuba anunció la expulsión de Cruz de la estructura deportiva cubana”, escribió el CEO de SwingCompleto.

Andy Cruz intentó salir de Cuba en junio pasado pero fue capturado junto al prospecto del béisbol César Yanquiel Hernández, incluso pasaron días en la cárcel.

Tras el escándalo la Comisión Nacional de Boxeo dijo en su declaración oficial que el deportista había sido expulsado sin reconocer que el boxeador había solicitado él mismo su salida del equipo nacional.

Un mes antes de su intento de escape el campeón olímpico había sido excluido del equipo Domadores de Cuba que iba a estrenarse en el circuito profesional en México. En ese momento.

El entrenador jefe Rolando Acebal, dijo entonces que su exclusión se debió a una baja en su rendimiento y a la actitud “poco comprometida” de Cruz, sin embargo en redes sociales ciurculaban los rumores de su salida del país.

Paradógicamente Andy Cruz fue sustituido por Osvel Caballero, medallista de bronce mundial y campeón panamericano quien el 30 de octubre pasado alcanzó su tercer triunfo profesional pero decidió no regresar a Cuba.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba