fbpx
Jit/ Calixto N. Llanes

Arquero cubano abandona entrenamiento en México

El deportista cubano Adrián Puentes oro panamericano en 2007 abandonó su entrenamiento en México para cruzar la frontera e iniciar nueva vida en Estados Unidos, confirmó el reportero Francys Romero.



Puentes incrementa la lista ya larga de atletas cubanos que abandonan el sistema deportivo de la mayor de las Antillas, sumido en la misma crisis que el resto de las esferas del país antillano.

El periodista Francys Romero argumentó sobre el nuevo escape: “el arquero cubano Adrián Puentes abandonó la delegación que se encontraba realizando una base de entrenamiento en México durante las últimas horas. Entre sus títulos sobresale el oro panamericano en 2007”.

El atleta había clasificado días atrás a los Juegos Centroamericanos de 2023, afirmaron.

De acuerdo con el análisis del reportero: “Puentes, de 34 años y natural de Sancti Spíritus, es el deportista #39 que abandona delegaciones o contratos durante 2022 (contando los 2 beisbolistas deportados en junio pasado)”, precisó.

Asimismo Romero indica que con Puentes, ya suman 10 deportes entre todos los atletas han abandonado en lo que va de año: (Kayak, Lucha, Boxeo, Kárate, Atletismo, Baloncesto, Futbol Sala, Voleibol, Badminton, Tiro con Arco).

En junio pasado el atleta cubano Leonel Suárez, multimedallista mundial y olímpico del decatlón declaró que “las condiciones de los deportistas en la isla debían cambiar para mejorar sus vidas sin verse forzados a abandonar su país”.

“El deporte ha ido evolucionando insertando a los deportistas en clubes y en Cuba no se ha hecho nada de eso. De diplomas no se vive en Cuba” afirmó en una entrevista a Diario de Cuba.

El joven que hoy reside en Texas Estados Unidos y tiene un canal en YouTube llamado Para Cuba y el Mundo señaló “es hora de que los atletas tengan otros incentivos incluso podría insertarse a los emprendedores en el mundo del deporte”.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba