fbpx
Portal del Ciudadano "Soy Villa Clara"

American Airlines retoma vuelos entre Miami y Santa Clara

American Airlines completó este jueves un vuelo entre Miami-Santa Clara retomando el itinerario entre ambas ciudades que tendrá dos frecuencias diarias.



El Portal del Ciudadano «Soy Villa Clara» dijo la víspera que “el 3 de noviembre a las 8 y 45 de la mañana se reiniciaron en  el Aeropuerto Internacional ‘Abel Santamaría Cuadrado’ de Santa Clara,  las operaciones de la Aerolínea American Airlines inaugurando el itinerario Miami-Santa Clara con dos frecuencias diarias”.

Según el reporte “al arribar a la pista el avión B-737 procedente de la Florida con 149 pasajeros a bordo recibió el bautizo, esto suele suceder cuando se añade una ruta nueva en un aeropuerto, un acto que se ha convertido en tradición a nivel internacional”.

Asimismo indicaron que “dos camiones de bomberos formaron un arco de agua situándose uno enfrente de otro. El avión atravesó el arco. Este ritual se realiza con la llegada del avión a su destino”.

Sobre la perspectiva de American Airlines dijeron que la aerolínea tendrá dos viajes diarios desde Miami a Santa Clara con los siguientes horarios de arribo:  9 de la mañana y 6 y 45 de la tarde.

Un reporte de CubitaNOW amplia que durante el transcurso de noviembre, American Airlines empezará a viajar además a las terminales de Santiago de Cuba, Camagüey, Holguín y Varadero, tras una autorización recibida desde el Gobierno de Estados Unidos en julio de este año.

Antes, en julio pasado, el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) revocó las restricciones a los vuelos estadounidenses hacia el interior de Cuba impuestas por la administración Donald Trump.

En ese momento la embajada estadounidense en La Habana afirmó: “La reautorización de estos vuelos es sólo una de las medidas que anunciamos el 16 de mayo y que tienen como objetivo apoyar al pueblo cubano sin beneficiar al régimen”.

 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba