fbpx
Facebook del artista

Actor cubano Jorge Ferdecaz sale en defensa de Tahimí Alvariño: Perdona todos los excesos, querida



El actor Jorge Ferdecaz ha salido en defensa de su colega y amiga Tahimí Alvariño, quien lleva semanas en el centro del debate por anunciar a la compañía de envíos a Cuba Katapulk, propiedad del empreseario cubanoamericano Hugo Cancio.

«Si las madres y los padres se equivocan, si muchas veces metemos la pata con lo más amado, porque no siempre es tan simple como para el que mira de lejos, no se esfuerza, no le duele y solo juzga, ¿qué posibilidades de salir ileso puede quedar para el resto? ¿Quién es dueño de la razón y lo perfecto?», inició si post en Facebook en el que comparte varias imágenes junto a la artista.

«Acá yo hablo de la causa y sus consecuencias, del origen del mal rato, sus dichos e inesperadas secuelas, de la única forma que me es posible, desde mi compromiso contigo, mi profundo respeto y cariño por ti, conociendo además las mil caras de la verdad. Es muy posible que nada de lo anterior lo viste venir, sino un trabajo más, como tantos en tu vida, a los que has puesto profesionalidad, talento y rigor. Y yo no sé si lo hubiera hecho sabiendo lo que entonces sabía y viviendo como entonces vivía. Quizás sí. Puede que no. Lo que yo sí sé es que no tengo mandato para aprobar lo que haces sino para buscar entenderte, conociendo a la persona que conozco y quiero, al maravilloso ser humano que tú has sido y eres», continuó.

«Perdona todos los excesos, querida. Al final todos estamos de paso. Ojalá los demás perdonen la parte que les toca pues encaramarse y jugar sobre el árbol el palo y la leña no estuvo bien antes y no lo estará. A los errores no se les pasa la mano, no es eso. A los errores se les mira de frente y los lloramos juntos, si es lo que toca. Pero de los errores ajenos tampoco se factura ni hay que convertirlos en comidilla de asesinatos públicos. Te abrazo fuerte y te quiero, hermana, querida Tahimi Alvarińo , Tía de Marina», concluyó.

Alvariño, imagen de un video que promociona una lonchera para los niños a pocos días de iniciar el curso escolar en Cuba, ha recibido fuertes críticas en las últimas semanas.

“No va a pasar mucho tiempo para que profesionales como Tahimí Alvariño pierdan todo el afecto que les tenía su público hasta ahora. Los rostros del apartheid en Cuba”, comentó Salomé García Bacallao, una de las líderes del proyecto Justicia 11J, que difunde información sobre los niños presos después de las protestas antigubernamentales acontecidas en el país el 11 de julio de 2021.

Un reportaje de la periodista independiente Claudia Padrón Cueto, publicado a mediados del 2021 por el diario digital CubaNet, saca a la luz pública la relación entre el régimen de La Habana y la compañía perteneciente a la empresa Fuego Enterprises Inc. y fundada por el cubano americano Hugo Cancio, dueño de la revista OnCuba.

“Hugo Cancio, el dueño de Katapulk, no es un simple cubanoamericano. Probablemente su nombre te resulte familiar pues fue uno de los rostros principales del deshielo en la era de Obama. Es también el dueño de revistas como Oncuba y ART OnCuba, que el gobierno permitió registrar en un país que criminaliza y persigue la prensa independiente. Incluso rimbombates titulares en 2015 lo definieron como el contacto para los negocios estadounidenses en Cuba. Con su empresa, Cancio llevó a tocar a Miami a importantes artistas cubanos como Silvio Rodíguez, Pablo Milanés y Van Van”, señala el reporte.

La pasada semana su hermana, la actriz María Karla Rivero Veloz y su cuñado, el actor Jean Michel Jomolca también se han referido al tema, destacando que es un problema que afecta a la familia, institución que para ellos es “lo más importante”.

Las declaraciones en el programa de La Casa de Maka fueron cuestionadas por el influencer Alexander Otaola. Posteriormente Jean Michel respondió en un fuerte mensaje al presentador.

«Habló en su programa del miércoles lo del tema del comercial de Tahimí (Alvariño). Nosotros dimos acá la cara y dijimos que era espantoso, horrible, desacertado, nunca debió haber hecho eso, pero Tahimí es nuestra familia y eso no va a implicar jamás que dejemos de tener el mismo afecto y el mismo cariño por ella», aclaró.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba