fbpx
Captura de Video

Actor cubano Frank Artola se pronuncia tras detención de sus hijos por protestar en La Habana

El actor cubano Frank Artola ofreció unas declaraciones este miércoles a la prensa independiente cubana después de transcurrir varias semanas de que sus hijos fueron arrestados en La Habana por unirse a una protesta pacífica el pasado 1 de octubre.



En entrevista concedida a CubaNet, el artista dijo que Frank Artola (hijo) y Hillary Gutiérrez, son acusados de los presuntos delitos de “desacato y desorden público”.

Justamente esta semana, ambos jóvenes fueron trasladados desde 100 y Aldabó a prisiones separadas. Al joven lo enviaron a la cárcel de Jóvenes de Occidente, mientras que, a su hermana, madre de una pequeña niña de seis años recién cumplidos, la llevaron hasta Mujeres de Occidente.

Al actor le llama la atención que, a pesar de que ninguno de sus hijos tiene antecedentes penales, fueron encarcelados sin cambio de medida cautelar. “No entiendo, no comprendo la razón de ninguna manera”, refirió.

Artola aseguró que supo de la detención de sus hijos por los vecinos y denunció la arbitraria manera en que ocurrieron los hechos.

“Lo golpearon fuertemente, perdió el conocimiento, sangró por las fosas nasales. Tengo entendido que tuvo uno de los ojos inflamados durante casi una semana y tenía heridas en las piernas porque lo arrastraron por el asfalto, que pude ver cuando lo visité”, indicó.

“A la niña —que no sabe que su madre está presa— siempre estamos haciéndole un cuento chino, como decimos los cubanos”, aseveró el actor en relación con su pequeña nieta, al tiempo que sentenció que no sentía “miedo” por la situación.

Este martes, su colega, el actor cubano Erdwin Fernández hizo un llamado a los artistas cubanos y a sus seguidores en Facebook a pronunciarse sobre este caso en particular.

“El miedo es poderoso, lo sé, pero ofrecer apoyo, y el pecho para que los amigos lloren no es delito, es decoro, empatía, es honor, y de eso se trata la amistad”, dijo.

 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba