fbpx
Redes sociales

Boxeador profesional cubano Yuriorkis Gamboa estaría detenido en la isla por accidente vial

El boxeador profesional cubano Yuriorkis Gamboa habría sido arrestado en Cuba por un presunto accidente de tránsito ocurrido el sábado 31 de diciembre, reportan varios medios prensa.



Gamboa estaría envuelto en un siniestro donde falleció una persona, mientras se encontraba de visita en la isla.

La página Boxeo Cubano asegura haber confirmado la información “Yuriorkis Gamboa se encuentra detenido en Cuba después de un accidente en la vía pública que terminó provocando la muerte de un transeúnte”, dijo el perfil.

“No sabemos los detalles de lo ocurrido sólo que ocurrió en Santiago de Cuba el 31 de Diciembre, pero estamos trabajando en eso así que estén pendientes”, advirtió la página comprometiéndose a brindar otros detalles de la situación del púgil.

“Nuestro más sentido pésame para la familia de la víctima y esperamos el boxeador cubano Yuriorkis Gamboa, que es un hombre de fe, esté bien físicamente”, señaló Boxeo Cubano.

Por su parte, el medio deportivo Swing Completo ha destacado varias visitas del deportista cubano a la isla, ha quien se le ha visto en fiestas e incluso entrenando por las calles del país.

A sus 41 años, el guantanamero parece estar al final de una dorada carrera donde fue “cuatro veces campeón del mundo en 3 divisiones distintas 126 lb WBA Y IBF 130 lb WBA y 135 lb WBA”

Gamboa además tiene en su trayectoria ser “campeón en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 en la división 51 kg Campeón en la copa del mundo por equipos 2005 y 2006 57kg”.

El cubano escapó de la selección nacional hace más de una década, antes de llegara a Estados Unidos llegó a confesar que vendido su medalla de oro olímpica para alimentar a su familia.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba