Fulgencio Batista - Habana, Noviembre 12, 1933 (AP)

6 curiosidades sobre presidentes cubanos que seguro no sabias

La historia de Cuba es sin duda alguna una de las más ricas en coincidencias y curiosidades. Sin embargo, pese que la enseñanza de la misma es obligatoria hasta la universidad, el conocimiento es muy parcializado y se detiene más en el estudio de los héroes y mártires, así como acciones y hazañas que estos llevaron a cabo.

Entre las cosas que no se aprenden en las aulas está precisamente el estudio detallado de cada presidente cubano y sus mandatos, a no ser el de los más representativos. Es por eso que ahora te comentamos:  

6 curiosidades, que seguro pasaste por alto.

La Aduana de Cuba publica información sobre artículos que están prohibidos y los que tienen permitido entrar a la isla

1) Cuba tuvo tres presidentes que sólo gobernaron un día: Alberto Herrera y Franchi, en un gobierno provincial que duró solo del 12 al 13 de agosto de 1933 y no representaba ningún partido; Manuel Márquez Sterling, destacado periodista y jugador de ajedrez, que lo hizo por 6 horas el 18 de enero de 1934 y Anselmo Alliegro que fue puesto el poder por Fulgencio Batista huyendo de Cuba y estuvo del 1ro de enero al 2 de 1959, que fue derrocado por la Revolución Cubana.

2) En 1933 y 1934, el país tuvo nada más y nada menos que 4 gobernantes diferentes cada año. En el primero

- Publicidad -

3) Cuatro, estuvieron en dos ocasiones en el Poder: Mario García Menocal, por fraude en el segundo, Gerardo Machado, con una dictadura, Ramón Grau San Martín y Fulgencio Batista que dio un golpe de estado.

4) Nunca una mujer ha estado ni siquiera cerca de la posibilidad de gobernar, pese a que a partir de la Constitución del 40, permitió el libre sufragio para las féminas.

5) Fueron presidentes un padre y un hijo: Carlos Manuel de Céspedes, padre de la Patria, cuando en las gestas independentistas, aunque no se reconoció como presidente como tal y su hijo que fue presidente provisional de la república de Cuba desde el 12 de agosto de 1933 hasta el 4 de septiembre de 1933.  Además dos hermanos se sucedieron.

6) Fidel Castro, ha sido el único presidente que ha gobernado a la Isla con tres nominaciones o cargos diferentes: primero como primer ministro de Cuba, luego como Presidente del Consejo de Estado y de Gobierno y como Comandante en Jefe. Su presidencia ha sido la más larga del país con más de 30 años en el poder. Contrario a lo que la mayoría cree inició su mandato de manera oficial como presidente en 1976.

Deja Tu Opinion..

comentarios

Recordando un poco de historia de nuestra vieja y querida Republica hablemos de uno de sus...

Sin dudas, la naturaleza de Cuba ha inspirado a muchos artistas. La diversidad de la flora...

Hoy puede ser el día para cocinar estas papas rellenas cubanas para chuparse los dedos. Una...

DERECHOS RESERVADOS TODOCUBA.ORG - 2018 TERMINOS | POLITICA