fbpx
Cubanos Gurú

Características de los cubanos: 12 rasgos que identifican a las mujeres

Las mujeres cubanas son reconocidas en gran parte del mundo incluyendo a la américa latina por su singular carácter y forma de ser, esta es una de las características de los cubanos.



Estos son 12 puntos en común que resumen las características de la población cubana, en especial de la mujer cubana actual.

Características de los cubanos con énfasis en la mujer cubana

  • 1. Lo principal es la familia: Para la mujer cubana lo principal es la familia y se dedica a ella por encima de todas las cosas. Juntos comparten alegrías, tristezas, eventualidades, festividades, despedidas, reencuentros. Y muchas otras cosas que finalmente fortalecen los lazos que los une como familia. Así es la mujer cubana lo principal es su familia.
características de los cubanos,
Familia Cubana. Fuente: Cubahora
  • 2. Su valor ante todo: Cuando tiene que defender a los suyos demuestra una valentía que seguramente nace del amor que siente hacia los que considera como su familia. Las mujeres cubanas son conocidas por su fuerte temperamento y por salir a la defensiva con con uñas y dientes. Hacen lo que sea por preservar y cuidar a los suyos y mantienen esta postura a pesar de las circunstancias.
  • 3. Su buen carácter: Las mujeres cubanas son expertas en ponerle buena cara a todo, aunque sea mal momento o mal lugar o estés atravesando algún problema. Ellas tienen la facilidad para tragar en seco y empezar otra vez. La alegría y la buena disposición las caracteriza,  convirtiendo todo lo que lo rodea en alegría y entusiasmo. Demostrando así la alegría de vivir con buen animo.
características de los cubanos,
La alegría de la mujer cubana. Fuente: Radiorebelde

Mas características de las mujeres cubanas

  • 4. Su ingenio: Las mujeres cubanas son muy ingeniosas y han encontrado siempre una solución a todo y cuando las cosas no se pueden enmendar siempre se busca algo para reutilizarlo. A todo le buscan una solución u otra manera de resolver, su ingenio queda así perfectamente demostrado.
  • 5. Su humildad: En cualquier lugar que esté una mujer cubana siempre llevará en su alma sus orígenes humildes y producidos por la convivencia en un país históricamente pobre. Independientemente donde este dentro o fuera de la isla, su amor por ella siempre esta presente, así permanece en su memoria sus orígenes y el lugar de donde son.
  • 6. Su condición de luchadora: Las mujeres cubanas se las han ingeniado para llevar el plato de comida a la mesa de su hogar y siempre buscan una solución para mejorar su forma de vida. Trabajan y se las ingenian para percibir sus ingresos y nunca se rinden, con buen animo y optimismo se enfrentan a las adversidades y prestan su mejor servicio aportando con su trabajo lo que pueden ofrecer.
características de los cubanos,
Cubana trabajadora. Fuente: Cubamance

El humor, la gracia, los amigos: características de los cubanos

  • 7. Su facilidad para hacerse de amigos: La sociabilidad, la risa estrepitosa y la poca importancia que presta a las cosas negativas hacen que las mujeres cubanas sean la amiga preferida para pasar el rato. Los problemas se suavizan o se olvidan, la risa y los buenos momentos estarán presentes con las mujeres cubanas.
  • 9. La diversidad y belleza de su fisionomía: Debido a la mezcla genética de distintos puntos del mundo la mujer cubana ha resultado única al presentar las variedades de los genes asiáticos, europeos y africanos, desarrollados en el clima cálido de la isla. Diversidad de rostros son los que se pueden apreciar en la mujeres cubanas, mostrando en cada uno de ellos la belleza peculiar de cada una de las fisionomías de la mujer cubana presentes en la Isla.
características de los cubanos,
Diversidad y características de la mujer cubana. Fuente: Hablacuba
  • 10. Su humor: La mujer cubana tiene un excelente sentido del humor, al punto que se ríe hasta de sus desgracias y le busca el chiste y el doble sentido a todo lo que la situación amerite. Una sonrisa sera una de las características de los rostros de las mujeres cubanas, suelen estar sonrientes y de buen animo.
  • 11. Su gracia al caminar: Cuando la mujer cubana camina lo hace con un contoneo como si fuera la dueña de toda la tierra que pisa. Es por esto que muchas veces es reconocida en el extranjero, por su caminar con seguridad, sensualidad. Esta sabe que cuando pasa por algún lugar las miradas se posan en ella.
  • 12. Su forma de hablar: El acento de las mujeres cubanas, la dicción a medias, el vocabulario que solo es entendido por otro cubano, el alto tono de la voz, las gesticulaciones, distinguen a la mujer cubana sobre las otras. Su forma de hablar es particular animosos  y con gracia.

Conoce también las historias de Cuba.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Cubanos Gurú

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba