fbpx
Lenier Mesa y los Pichy Boys
Periódico Cubano

#YoSíHabloDePolítica: la nueva campaña de los artistas cubanos en Miami

Luego de que el cantante cubano de reggaeton, Lenier Mesa, se retirara del estudio de los Pichy Boys por no querer hacer una declaración pública sobre el tema político en Cuba, surgió una campaña en las redes sociales titulada #YoSíHabloDePolítica. 



La iniciativa fue del influencer cubano Alexander Otaola, y también ha sido promovida por los Pichy Boys. ¿De qué se trata? Lo que ellos proponen es invitar a todos los cubanos a hacer algo productivo entorno al tema político través de esta campaña. 

“De esta manera se puede aportar algo muy productivo y con verdadero contenido de cara a la triste realidad de que son muchos los famosos que al velar por sus intereses personales se niegan a tocar el tema, volviéndolo un tabú la realidad de Cuba”.

Alexander Otaola, creador de la campaña #YoSíHabloDePolítica
Alexander Otaola, creador de la campaña #YoSíHabloDePolítica. Fuente: CubaLite.

A partir de ahí, se han ido sumando figuras cubanas que se encuentran fuera de la isla como Roberto San Martín, Susana Pérez, Aldo Roberto Rodríguez Baquero, conocido como AL2 El Aldeano, entre otros. 

AL2, por ejemplo, es muy conocido por mantener una fuerte postura en contra del gobierno de la mayor de las Antillas. Es por esto que fue uno de los primeros artistas en unirse a la campaña, a través de un vídeo donde respalda este reto. Seguidamente, los Pichy Boys compartieron este vídeo en su propia cuenta. 

Asimismo, uno de los protagonistas de la película Habana Blues, Roberto San Martín, publicó un video en su cuenta personal de instagram donde hablaba del tema. Allí, resaltó la necesidad de que los artistas cubanos y personas influyentes de la comunidad asuman una posición política. 

Roberto San Martín y Susana Pérez se unen al reto
Roberto San Martín y Susana Pérez se unen al reto. Fuente: Isla Local.

“La única razón por la que somos populares es para tratar, desde nuestra popularidad, de cambiar las cosas”.

San Martín además compartió un mensaje de su madre y también actriz cubana, Susana Pérez. «Yo también hablo de política porque todos somos y tenemos una opinión política que nos influye y nos determina y, además, porque me da la gana».

De esta manera, diversas personas del medio se han ido sumando al reto #YoSíHabloDePolítica. 

¿Quieres estar enterado de todo lo que pasa en Cuba? Te invitamos a visitar nuestra sección de noticias.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Diario de Cuba / Asere / CEM

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba