
La Habana Baila: Una ciudad en Movimiento
La Habana baila. No es su primera vez, lo hace desde siempre, como una forma más de sentirse citadina, cosmopolitan, contemporánea; al tiempo que se reafirma como una urbe ancestral, digna heredera de sus semejantes europeas.
Cada balcón, cada calle, cada esquina, parque o plaza son tomados por el espíritu danzario de la compañía “Retazos”.
En compañía de su coreógrafa Isabel Bustos, (además de otros artistas que año tras años se han ido sumando a la iniciativa).
Que cambia los escenarios de teatros y auditorios por los pavimentos y adoquines del Centro Histórico de la ciudad, cada vez que llega esa época.

Se trata del Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos: Habana Vieja, Ciudad en Movimiento.
Que en cuatro días, desde las ocho de la mañana hasta las once de la noche, ofrece a los caminantes un grato –y gratis- espectáculo.
El evento es parte de la Red Internacional de Danza Urbana, que tiene su sede en Barcelona y que promueve este tipo de actividades por todo el mundo.

La Habana baila
Más de 1 500 bailarines, coreografos, músicos y pintores participan del Ciudad en Movimiento.
Que “va dirigido a enlazar la danza coreográfica con la naturaleza expresiva y visual de la Antigua ciudad, así como a interactuar con los transeuntes”, explica la página web del acontecimiento.
Son esos, días magníficos para estar en La Habana y vivir el arte por todos lados.
Para caminar por la capital y su sección más antigua y descubrir a cada paso el ritmo artístico de los bailarines, para ver el show, sentirlo, ser parte de él, en la misma medida en que somos parte de la ciudad.
