fbpx
jadagram.com

El Callejón de los Peluqueros ¡Conócelo!

El Callejón de los Peluqueros, es mucho más que un salón de belleza o peluquería. Es un sitio que cultiva el buen gusto y enaltece el oficio de la peluquería barbería.



El sitio surgió como una iniciativa el Proyecto Artecorte, que encabeza el barbero Gilberto Valladares, conocido como Papito.

Este proyecto cultural trabaja en el rescate y difusión de la historia de la barbería y la peluquería en la Isla.

El callejón de los Peluqueros en Cuba. FUENTE: pinterest.com

En el Callejón de los Peluqueros encontrarás restaurantes privados y el llamado Barbeparque: un divertido y original espacio de juegos, que tiene como meta entretener a los pequeños.

Además, el lugar posee una sala de expo-venta de obras plásticas y sitios donde podrás adquirir preciosos suvenires.

Pero el principal atractivo del Callejón es el museo de peluquería barbería, único de su tipo en América Latina y el número tres del mundo, pues solo Estados Unidos y España poseen uno.

La diferencia radica en que el caribeño está vinculado con la sociedad, y en él se combina el arte, la historia y el oficio, mientras los otros dos tienen exposiciones permanentes durante todo el año.

El Callejón de los Peluqueros, es mucho más que un salón de belleza o peluquería. FUENTE: elnuevoherald.com

Las vidrieras del museo exhiben objetos propios de la profesión como tijeras, cuchillas y cepillos de peinar, donados por vecinos de la comunidad y personas del proyecto.

El sillón de barbería más longevo del lugar perteneció a una peluquería que funcionó en la actual calle Obispo, en 1863.

Desde hace varios años, cada 27 de diciembre, los amantes de la profesión se reúnen en el Callejón para celebrar el Día del Barbero Peluquero cubano y ahí realizan un corte de cabello masivo donde asisten cientos de personas.

Si eres un tanto presumid@, y te encanta conocer lugares nuevos.

Entonces, el Callejón de los Peluqueros es el lugar ideal para saciar tu curiosidad y conocer más sobre un digno trabajo que, sin dudas, nos embellece.

Callejon de los Peluqueros en Cuba. FUENTE: online Tours

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Islasur

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba