fbpx

Siete usos curiosos que le damos los cubanos al verbo ‘apretar’

Los cubanos con nuestra peculiar manera de comunicarnos hemos llamado la atención de todo el mundo. Dentro de los términos que han sido añadidos al lenguaje popular de la isla de Cuba se encuentra el verbo apretar, el cual es empleado para referirse a disímiles acciones y que no tienen que ver la una con la otra. Seguidamente ejemplificaremos como es utilizado este verbo en el habla cotidiano de los cubanos.



1-¡Ño Apretaste!: El significado de esta expresión depende del contexto en el que se diga. Puede significar una mentira o algo que ha sido increíble e impresionante.

2-Estaban apretando en el cine: En este caso se refiere al acercamiento físico que puedan tener dos personas. Son los jóvenes los que más buscan la tranquilidad y oscuridad del cine para buscar placer entre si mismo acariciándose y besándose.

3-Apretó el aguacero: Cuando se emplea de esta forma se refiere a que la lluvia se hizo mucho más fuerte.

4-Aprieta el paso que vamos tarde: Aquí es usado en sentido de aumento y se trata de apresurar el paso o ir más rápido.

5-Apriétame todas esas naranjas: Al usarlo de esta manera nos referimos a exprimir las naranjas.

6-Apriétense que donde caben 40 caben 41: Esta es una de las frases típicas de las guaguas cubanas, y es utilizada con el objetivo de que todo el mundo pueda viajar, aunque sea como sardinas en latas.

7-Me dejó con el corazón apretado: Cuando sientes una emoción bastante fuerte, sobre todo si te deja afectado, se usa esta frase.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba