fbpx

Si no deseas que un cubano se enoje no le digas una de estas frases

Hay ciertas cosas que hacen que a los cubanos nos hierva la sangre del enojo, pero también alunas frases nos molestan en exceso, incluso a los cubanos más gentiles. Seguidamente les daremos a conocer 12 frases que debes evitar decir para no convertirte en el objetivo de la ira de un cubano y si pretendes mantener su amistad por mucho tiempo.



1. Estoy deseando que llegue el calor de agosto: El invierno en la isla es temporal y lo podemos aprovechar durante pocos días ya que casi todo el año lo que tenemos es un calor como en pleno agosto.

2. Aquí no vendemos carne de cerdo ni frijoles: Estos dos productos alimenticios son de los componentes típicos de la comida criolla cubana, así que si llegamos a un restaurante done no sirven estos platos, seguramente no volveremos jamás.

3. Montar una guagua en Cuba es una delicia: Para los cubanos esta frase significa una burla, una ironía o que realmente no sabes nada del problema de los cubanos con el transporte.

4. Prohibido hablar en voz alta: Por naturaleza los cubanos hablamos en un alto tono de voz, al contrario de los habitantes de otros países.

5. La salsa es de Puerto Rico: El origen de la salsa no ha podido identificarse a ciencia cierta y existen varias polémicas sobre este tema, pero para cualquier cubano, la salsa es nuestra, aunque muchos piensen lo contrario.

6. Necesitamos que seas extremadamente puntual: Los cubanos somos trabajadores y todos los días salimos a buscar nuestro sustento, pero odiamos tener que madrugar y ser esclavos de los horarios.

7. Creo que el salario en Cuba es más que suficiente: La persona que diga algo similar a esto tiene un completo desconocimiento sobre la dificil situación económica de los cubanos y la dura realidad a la que se enfrentan diariamente para poder sustentarse de forma honesta.

8. Seguro eres “mala hoja”: Cuando se utiliza esta frase es para decir que alguna persona no es un buen amante en la cama, por lo que para cualquier cubano significa una gran ofensa.

9. Hay miles de playas mejores que Varadero: Varadero es la playa que los cubanos conocemos y amamos. Para nosotros es un símbolo de la nación cubana por lo que nunca se te ocurra decirle a un cubano que sus playas no son las mejores.

10. Ni que Cuba fuera el ombligo del mundo: Esta es otra frase que ofendería a cualquier cubano, ya que para los isleños, todo gira a nuestro alrededor. Nuestra producción de tabaco, nuestro ron, nuestras playas, son las mejores. Nuestra comida es la más sabrosa y la política es la más controversial.

11. Cuba es La Habana, lo demás son “áreas verdes”Esta es otra de las frases más ofensivas, sobre todo para aquellos que no nacieron en la capital de isla, ya que en la isla, y no necesariamente en la capital, existen diversos y atractivos lugares, bellas muestras arquitectónicas de las diferentes etapas y sobre todo mucha cultura popular.

12. ¿Quién necesita potaje para comer? Para los cubanos comer sin potaje no es concebible. Igualmente sucede con el platanito maduro frito o en fruta, el huevo, el aguacate o el arroz.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba