fbpx
Captura de Pantalla

Sacerdote cubano se pronuncia contra el Código de las Familias

El sacerdote cubano Kenny Fernández Delgado se pronunció a través de sus redes sociales en contra del nuevo Código de las Familias y aseguró que no irá a votar el venidero 25 de septiembre.



El Padre Kenny dijo que no confía en el sistema electoral cubano y que esa es la respuesta a su decisión.

«No creo en la ideología de género, no acepto la autonomía progresiva del menor, no acepto que a personas del mismo sexo se les pueda conceder adoptar un menor de edad, no creo en la gestación solidaria y además no creo en el matrimonio igualitario, sino que creo en el matrimonio entre un hombre y una mujer», refirió en una transmisión en vivo a través de su muro de Facebook.

Por otro lado, cuestionó si alguna mesa electoral tendrá la presencia de opositores de otro partido que no sea el Comunista, o periodistas independientes, u observadores internacionales, o cualquiera que se oponga al Código y se disponga a verificar el conteo de los votos.

«¿El PCC lo va a permitir, cuando sabemos que por expresar su opinión hay más de mil presos políticos en Cuba, presos de conciencia por decir lo que piensan?», preguntó. «¿Tenemos realmente libertad de expresión para decir: ‘Hubo fraude en esta mesa electoral’? ¿Y quién es el órgano encargado de decir si hubo fraude o no, si procede la denuncia de fraude o no? El órgano encargado, pienso yo, es el Tribunal Supremo. ¿Y ese tribunal no es un brazo más del PCC? ¿Se puede oponer a las directrices del PCC?», agregó.

Por otro lado, dio una mirada a la realidad del pueblo cubano cada vez más molesto con los largos cortes de fluido eléctrico.

«Ahora mismo que estoy haciendo este video estamos en medio de un apagón. Aquí al lado hay una escuela primaria. Yo les pregunto: Con un apagón de 10 de la noche a seis de mañana, ¿Ustedes creen que algún niño puede dormir? ¿Esos niños mañana van a rendir algo en la escuela?», volvió a preguntar.

«Nos dicen que el Código de las Familias busca proteger a los niños. Pregunto: ¿Cómo proteger a los niños del hambre si no hay ni pan liberado? ¿Cómo protegerlos del insomnio y agotamiento que causa una noche de apagón? ¿Cómo protegerlos del adoctrinamiento escolar?», siguió.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba