fbpx
Facebook del artista

Sabina asegura que ya no puede ser amigo de la Revolución Cubana: Estoy del lado de los que se manifiestan

El cantautor español Joaquín Sabina aseguró que ya no puede ser más amigo de la Revolución Cubana porque ahora está del lado de quienes se manifiestan y se exilian.



«Estoy muy cabreado. Y cabreado también con el demoledor fracaso de todas las revoluciones del siglo XX. Fui amigo de la revolución cubana y de Fidel Castro. Pero ya no lo soy, no puedo serlo», aseguró el músico en entrevista para el diario español El Mundo.

«Ahora estoy del lado de los que se manifiestan y de los que se exilian de la isla. Los que hemos sido de izquierdas tenemos la responsabilidad de decir la verdad ante algunos desastres de la izquierda», agregó.

El cantante se refirió no solo al régimen de La Habana sino a todas las dictaduras latinoamericanas.

«Me indigna la traición de Daniel Ortega a Nicaragua. Esto es algo de lo que no puedo hablar sin cagarme en la puta madre de los responsables de la infamia, de la traición», comentó.

«Es tremendo lo mal que envejecen las revoluciones», dijo en una entrevista concedida a la revista chilena The Clinic en el año 2017.

Y en ese sentido recalcó que era suficiente con ver «lo que está sucediendo hoy mismo en Venezuela. O en lo que ha quedado la Cuba castrista».

Sabina estuvo recientemente  junto a la poeta cubana Katerine Bisquet Rodríguez, una de las jóvenes acuertaledas en San Isidro, durante una ceremonia en la que le entregaron el premio Ciudad de Alcalá a la escritora.

Bisquet fue desterrada por el régimen de La Habana como meneda de cambio para la liberación del artista Hamlet Lavastida.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba