fbpx

¿Sabes que relación hay en Cuba entre en nombre de esta fruta y la mujer?

En Cuba, tenemos un lenguaje muy propio y singular, y solo los cubanos somos capaces de entender a que se refieren ciertas frases o palabras. En otros países sucede igual, por lo que en muchas ocasiones cuando los habitantes de la isla emigran al extranjero irán cambiando poco a poco su forma de hablar e irán incorporando los términos de cada país a su vocabulario. Al enfrentarse al cambio se puede uno dar cuenta de la riqueza y creatividad de nuestro divertido patrimonio lingüístico, dentro del que podemos encontrar nuestras propias ‘malas palabras´ sexuales.



Para los cubanos no es importante conocer el origen de nuestras ‘malas palabras´, ya que algunas en sí mismas son graficamente lo que representan. Existe también en el argot popular una interrelación entre las frutas y los genitales, lo que lleva a reconocer al pene como ´´la yuca´´ o la vulva como ´´papaya´´.

Uno de los mayores cuestionamientos que se harán, sobre todo los visitantes que escuchen el término y su uso, e el porque de esta metáfora.

Ciertas personas aseguran que el término se debe a que al partir a la mitad longitudinalmente la fruta bomba, podemos observar una mitad interna que recuerda una vulva, además del color rosáceo de la masa y su textura hacen pensar en el genital femenino.

Realmente esta no es la causa, ya que según Manuel Moreno Fraginals la causa del uso de esta metáfora se debe a que durante el siglo XIX, en las plantaciones occidentales de la isla, las esclavas tomaban un preparado de savia con hojas de papaya para abortar premeditadamente cuando descubrían que estaban embarazadas. Debido a los frecuentes abortos el término papaya pasó a ser utilizado como sinónimo de vulva.

Aunque no hallan pruebas científicas que respalden las teorías, se cree popularmente que si una embarazada consume varias frutas de papaya tendrá grandes riesgos de abortar, sobre todo las que frutas que no estén bien maduras ya que estas poseen un alto contenido de papaína, una encima que debilita las membranas necesarias para que el feto sobreviva. También se conocen los riesgos que producen el alto consumo de las raíces y las semillas de la planta, ya que permiten que el feto no se desarrolle y estimulan las contracciones uterinas induciendo al aborto.

A pesar de esto la papaya continúa siendo una de las frutas preferidas por todos los cubanos, claro siempre que sea consumida en una dieta normal. De estas son reconocidas otras propiedades como que es antioxidante, anticancerígena, cicatrizante, para tratar padecimientos como el papiloma humano, la hiperglucemia y los parásitos intestinales e indigestiones.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba