fbpx
seresfantasticos.com

La Gran Historia Mística de Como Surgió el Baile

Cuba es una mezcla de varias razas y culturas, fundamentalmente de la cultura española y africana, con una gran historia mística.



Principalmente de estas culturas bebe la gran tradición danzaria de la nación cubana, pero de ellas también provienen la mayoría de las fábulas o historias populares identitarias de la Isla.

FUENTE: africa.com

Esta mística historia cuenta cómo surgió el baile.

Según cuenta una leyenda africana Akeké era un alacrán que vivía en la cuerda floja que unía al cielo con la Tierra. El cielo era sostenido lejos de la Tierra en las espaldas de los hermanos Sapa y Sapo, pero como ellos un día estaban cansados de tanto peso y con los hombres llenos de ampollas, la distancia entre el cielo y la tierra empezó a disminuir y Akeké decidió bajar a la Tierra.

Al principio el alacrán estaba muy contento con todo lo que estaba descubriendo allá abajo, pero de repente se empezó a aburrir y de tanto pensar y pensar en qué hacer, le dio por picar.

Picó al primer hombre que se cruzó en su camino y el hombre saltó. Entonces Akeké espero a cruzarse con alguien más a ver si saltaba también, los próximos en cruzarse en su camino fueron una pareja de un hombre y una mujer. Cuando la pareja pasó picó al hombre, y el hombre saltó, picó después a la mujer y la mujer también saltó. Akeké tuvo a la pareja toda la noche bailando de dolor.

Cuba es una mezcla de varias razas y culturas, fundamentalmente de la cultura española y africana. FUENTE: seres fantasticos.com

Cuando amaneció Akeké les dijo a todos los alacranes que cogieran la cuerda y bajaran, y los alacranes bajaron y picaron a la gente a diestra y siniestra y todo el mundo bailó.

Y así surgió el baile, de la picada de Akeké el alacrán.

Así que la próxima vez que bailes muévete como si un montón de alacranes estuvieran bajo tus pies, que te piquen no importa, tú disfruta.

¡Si te Gusto compártelo!

La rumba se originó en Cuba como un baile típico de un ambiente caliente y se ha convertido en el baile más clásico de los bailes latino-americanos. FUENTE: viajarporcuba

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Archivo TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba