fbpx

Rosita Fornés, la vedette de Cuba, cumple 95 años “orgullosa y feliz”

Conocida como la gran vedette de Cuba, Rosita Fornés, quien cuenta con una larga trayectoria artística en la televisión, el cine, teatro y el espectáculo, está cumpliendo hoy sus 95 años “orgullosa y feliz” por haber vivido “intensamente”.



Querida por su público, Fornés construyó un sólida carrera como cantante y actriz con el que ha ganado un lugar en el espectáculo, por su belleza y simpatía es documentada hoy por los medios locales.

«Me encantaba mi trabajo, subir al escenario era mi mejor momento. Mi relación con el escenario ha sido mi vida. (…). Ahí fue donde yo logré el máximo de mi felicidad. Tuve la suerte de cultivar diversos géneros. Y disfruté hacerlos, yo lo disfrutaba todo», confesó en una entrevista publicada esta semana en la web Cubasí.

La artista, debutó a sus 18 años en el Teatro de la Comedia en la Habana, emprendiendo una rápida carrera desde 1941, destacándose en el canto lirico con interpretación de zarzuelas y operetas de la mano de grandes autores de la isla como Ernesto Lecuona y Rodrigo Prats, pero también en el teatro y la radio.

Rosalía Lourdes Elisa Palet Bonavia, adoptó el nombre artístico de la multifacética Rosita Fornés, se fue a México con 22 años donde protagonizó muchas revistas musicales exitosas, por lo que la Asociación de Periodistas la proclamó en 1946 «Primera Vedette de México» y posteriormente «Mejor Vedette de América».

En el cine, apareció por primera vez en 1939, en la cinta cubana «Una aventura peligrosa», aunque desarrolló parte de su carrera en México, país al que se trasladó por motivos personales y donde protagonizó una decena de cintas como «Se acabaron las mujeres» o, «La carne manda». Volvió a Cuba y reapareció en la gran pantalla en «Se permuta», «Plácido» y «Hoy como ayer».

Rosita Fornés, con 95 años, sigue coqueta, activa, y afirma que es una mujer «feliz» porque ha vivido «intensamente» y ha tenido «una vida muy bonita».

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba