fbpx

Retorno de la lengua rusa a Cuba entusiasma a jóvenes estudiantes

Como en las décadas anteriores a la de 1990, cuando la lengua rusa se enseñaba en Cuba a través de la radio y la televisión, la oportunidad de contactar directamente con esa cultura atrae a muchos habaneros hacia el stand de ese país en la Feria Internacional del Libro, con sede en la fortaleza de San Carlos de La Cabaña.
«Es mi segundo año de experiencia en este stand como voluntario y para mí es algo muy bueno, puedo contactar con los libros e incluso con escritores rusos, lo cual me recuerda los años en que viví allá cuando mis padres cumplían misión en ese país» dijo a Sputnik Alejandro Antonio Rodríguez, estudiante de quinto año de Turismo en la Universidad de La Habana.



Rodríguez considera importante esta oportunidad, sobre todo para los alumnos de la Facultad de Lenguas Extranjeras, porque pueden establecer contacto directo con los integrantes de la delegación rusa, una vivencia que considera imprescindible para quien será en el futuro intérprete o traductor.

«En mi caso tuve la oportunidad de estar allá durante casi ocho años, estudié, viví y pensé en ese idioma, que para mí es mi segunda lengua –expresó el joven con algo de añoranza-, y durante la FIL me paso el día hablando en ruso».

Amigo de juegos en la infancia moscovita junto a Rodríguez es el estudiante de cuarto año de la carrera de Turismo y residente en el municipio de Guanabacoa Manuel Sánchez, quien expresa con orgullo que de sus 22 años vivió 14 en Rusia, donde su padre cumplió varias misiones.

«Considero muy bueno lo que está ocurriendo con el incremento de los intercambios culturales y la presencia cada año de este stand, así como las semanas de cine ruso y otros intercambios humanitarios», comentó.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba