fbpx
Mujeres cubanas
Daniel S. / Pixabay

Rasgos de la mujeres cubanas que las hacen únicas

Las mujeres cubanas son reconocidas en el mundo entero por su singular carácter y forma de ser. Son tantas sus peculiares que es difíciles enumerarlas todas en un solo artículos. Sin embargo, aquí te dejamos algunos puntos en común que resumen las características de la mujer cubana actual.

Carácteristicas de las mujeres cubanas



1. Para la mujer cubana lo principal es la familia y se dedica a ella por encima de todas las cosas.

2. Cuando tiene que defender a los suyos, demuestra una valentía que seguramente nace del amor que siente hacia los que considera como su familia. Las mujeres cubanas son conocidas por su fuerte temperamento y por salir a la defensiva con con uñas y dientes.

3. Las mujeres cubanas son expertas en ponerle buena cara a todo, aunque sea mal momento o mal lugar, o esté atravesando algún problema. Ellas tienen la facilidad para tragar en seco y empezar otra vez.

4. Son muy ingeniosas y han encontrado siempre una solución a todo. Cuando las cosas no se pueden enmendar, siempre se busca algo para reutilizarlo.

5. Las mujeres cubanas podrían pasar por frívolas, escandalosas o de luz corta, pero eso, el que las conoce bien, sabe que es solo un disfraz. Bajo la simpleza que demuestra, se esconde su intransigencia, su picardía y su dulzura, además de un carácter fuerte y dominante.

6. Su humildad: En cualquier lugar que esté una mujer cubana, siempre llevará en su alma sus orígenes humildes y los defenderá sin dudarlo.

7. Su condición de luchadora. Las mujeres cubanas se las han ingeniado para llevar el plato de comida a la mesa de su hogar y siempre buscan una solución para mejorar su forma de vida.

8. Su facilidad para hacerse de amigos. La sociabilidad, la risa estrepitosa y la poca importancia que presta a las cosas negativas hacen que las mujeres cubanas sean la amiga preferida para pasar el rato.

9. La diversidad y belleza de su fisonomía. Debido a la mezcla genética de distintos puntos del mundo, la mujer cubana ha resultado única al presentar las variedades de los genes asiáticos, europeos y africanos, desarrollados en el clima cálido de la isla.

10. La mujer cubana tiene un excelente sentido del humor, al punto que se ríe hasta de sus desgracias y le busca el chiste y el doble sentido a todo lo que la situación amerite.

Una cubana de Cienfuegos. Fuente: PxFuel.

11. Las cubanas no tienen fama de aguantonas y cuando se deciden a terminar en cierto punto, pues hasta ahí llegó la relación ya que no tiene paciencia con las relaciones tóxicas.

12. Cuando la mujer cubana camina lo hace con un contoneo como si fuera la dueña de toda la tierra que pisa. Es por esto que muchas veces es reconocida en el extranjero, por su caminar con seguridad, sensualidad. Esta sabe que cuando pasa por algún lugar, las miradas se posan en ella.

13. Las mujeres cubanas son muy independientes y no toleran falsas amistades ni celos absurdos. Así que, si te pide espacio, pues dáselo.

14. El acento, la dicción a medias, el vocabulario que solo es entendido por otro cubano, el alto tono de la voz, las gesticulaciones, distinguen a las mujeres cubana sobre las otras.

15. Las mujeres cubanas son muy apegadas a las tradiciones y raíces de sus pueblos natales. Ya sea la forma de vestir, las costumbres, los rituales o su religión, fueron aprendidos de sus antepasados e igualmente lo transmitirán a sus hijos.

¿Crees que nos faltó alguna característica importante de las mujeres cubanas? Ellas son, sencillamente, únicas. Siempre dispuestas a dar lo mejor de sí por y para los suyos.

El día de hoy queremos invitarte a visitar nuestra sección de educación y costumbres. Allí encontrarás muchos artículos interesantes relacionados a la mayor de las Antillas.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Archivo TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba