Estos son los requisitos para casarse en Cuba

Estos son los requisitos para casarse en Cuba

Cuba se ha convertido en un destino de bodas, principalmente, porque algunos resorts lo ofrecen en sus paquetes. Ciertamente, pocas cosas pueden superar el romance que involucra una boda en una isla tropical. Cuba lo tiene todo: bodas temáticas,bodas ostentosas, bodas exóticas, bodas tranquilas, bodas y lunas de miel combinados. Sus agentes de viajes y organizadores de bodas pueden ayudarle con todos los detalles necesarios para que el gran día, sea un día soñado. 

1. La edad requerida para contraer matrimonio en Cuba es 18 años. Otro requisito en este renglón es que el novio y la novia no pueden estar relacionados por sangre. 

2. Si nunca ha estado casado antes, todo lo que va a  necesitar es un pasaporte válido durante su estancia en Cuba, y una tarjeta de turista (que pueden conseguir con su agente de viajes, línea aérea o el consulado de Cuba en su respectivo país).

2- Si la novia o el novio se ha casado antes, la persona previamente casada debe, además del pasaporte y una tarjeta de turista (que podrá conseguir con su agente de viajes o en la Embajada de su país), también debe presentar los siguientes documentos:

Si es divorciado(a): su certificado de nacimiento y certificado de divorcio;
Si es viudo (a): su certificado de nacimiento, certificado de matrimonio y el certificado de defunción del cónyuge.

Todos estos documentos deben estar certificados por un notario público y legalizado por el cónsul cubano en su país (se aplica una tarifa de servicio).

3- Es necesario llenar un papel con el nombres, domicilio, ocupación, nivel de educación, la nacionalidad y los nombres completos de sus padres, vivos o muertos (uno distinto por contrayente)

Agregar a esta página, la foto de su pasaporte
Es necesario enviar copias vía fax de todos los documentos a su hotel en Cuba tres semanas antes de su llegada a la Isla (incluyendo los adicionales descritos anteriormente, si usted ha estado casado antes) en Español y si están traducidos, en el idioma original y la traducción certificada. 

Lleve todos sus documentos originales con usted.

Después de su boda, su certificado de matrimonio se preparará lo más rápidamente posible, antes de que deje la Isla, si el tiempo lo permite, de lo contrario será enviado por correo (cargado como gasto de su Hotel) a la dirección de su casa que proporcione. Su matrimonio será legalizado por su Embajada en La Habana y el departamento de Asuntos Exteriores de Cuba.

Para obtener más información, póngase en contacto con el respectivo  Consulado de Cuba en su país.

Fuente: VivaCuba

Escrito por: Redacción - LD, usando información de: TodoCuba.