fbpx
Instagram del artista

Por qué Chocolate MC no participará en el primer Festival de Reparto en Miami

El popular reguetonero cubano Yosvanis Sierra Hernández, conocido en el mundo artístico como Chocolate MC o «El Rey del Reparto», no participará en el primer Festival de Reparto en Miami.



La principal organizadora del evento, Clara Cabrera, también conocida como Clarita La Magnífica, aseguró al la revista cubana AMPM que el reguetonero se había escandalizado.

«Chocolate fue invitado de primero y se indignó. Se negó a ir porque yo me estaba adueñando, según él, de su negocio. En este caso me dice que el reparto no solo es una música que creó él, sino también un negocio suyo, y que, si alguien tiene que llenarse de dólares, es él. Dijo que quién era yo para robarle su idea. Yo no le robé la idea, las ideas son libres de flotar en la mente de cualquier ser humano. Yo, simplemente, como productora, la idea que tengo la llevo a cabo, mientras que él pudo haber tenido la idea, pero desgraciadamente siempre está preso», dijo.

Asimismo aclaró que otra de las razones es que el músico pidió mucho más dinero del que el Festival le ofreció.

«Vale destacar que se le ofrecieron 5000 dólares por cantar dos temas para cerrar el festival y dijo que él solo aceptaría 30 000. Esa es una cifra demasiado alta. Esto se ha hecho con mucho sacrificio», explicó.

«No obstante, por su aporte, Chocolate recibirá un reconocimiento, el cual ya en privado dijo que iría a recoger mas no lo haría público porque disparará las ventas de las entradas y nadie le ha ofrecido dinero por ir. Nada, que el público es lo último que cuenta», agregó.

El evento tendrá lugar el próximo sábado 27 de agosto en Cachita Universal Studios, un espacio ubicado en la 7355 NW y 41st St, capacidad de hasta 2 000 personas.

Los organizadores anunciaron la participación de exponentes del género com Pipey, Adonis MC, El Negrito, El Uniko, Judith Soul, Leo Sanz & Chuly, entre otros.

Chocolate MC es considerado el fundador del género, una modalidad cubana del reguetón surgida en los barrios más humildes que ha alcanzado gran popularidad en la isla pese al contenido de sus letras.

En los intermedios del espectáculo habrá homenajes a Elvis Manuel y a otros exponentes que han fallecido, como El Bacoco. También un homenaje a Creación Perfecta, uno de los grupos fundadores de la música repartera.

“Además, vamos a hacer reconocimientos a Kandyman y Kola Loka, quienes forman parte del cartel. En el caso de ellos, aunque no son reparto, el aporte musical que han hecho es muy fuerte y se les tiene que reconocer”, dijo la organizadora.

«El Reparto es lo que más  se escucha hoy y ya está reclamando el lugar que le toca, tanto para Cuba como para el mundo. Sin embargo, es una música a la que le falta muchísimo por trabajar. Tienen que pasar cosas como esta, que les suba la autoestima a los exponentes, y que les enseñe un poco más cómo hay que hacer las cosas para poder llegar a un escenario internacional», comentó.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba