fbpx
Redes Sociales

Piden ayuda para encontrar a cubanos que salieron en bote desde Jaimanitas

Familiares y amigos de un grupo de balseros cubanos que salió de la localidad costera de Jaimanitas piden ayuda para localizarlos.



El bote con jóvenes, adolescentes y hasta niños habría dejado la tierra cubana el pasado miércoles y desde entonces no se sabe nada de ellos.

El periodista Marió J. Pentón se hizo eco de uno de los pedidos de ayuda, aunque son varios los que circulan en redes sociales.

“Esta es la embarcación que salio de Jaimanita la madrugada del miércoles, estos niños venían ahí, por favor si alquien sabe algo déjenmelo saber, si alguien conoce este número 500 478 31 déjeme saber por favor”, escribe una cubana.

Otra publicación compartida por Alain Papparazzi, expone fotos de una madre  on sus hijos menores de edad.

“Por favor estoy desesperada el miércoles a las 3:30am salió una embarcación de La Habana de Jaimanitas venía mi cuñada con mis sobrinos, la embarcación se viró y una de las personas es el marido de mi prima, él salió nadando y lo recogió un barco lo tienen detenido en Cuba bajo investigación”, alega, aunque estos detalles no han sido comprobados.

“Venían siete niños en total, incluyendo una bebé de nueve meses, por favor, mi familia está desesperada incluyendo el más dolido que es mi hermano el padre de esas criaturitas. Por favor, ayúdeme a ver si se puede averiguar algo se lo ruego necesito ayuda”, agrega el reclamo.

Otro internauta identificado como Jorge Chediak expone: “El 16 de noviembre a las 3 de la madrugada, mi hermano salió en una embarcación rumbo a EEUU, el sueño de muchos cubanos por tratar de tener una mejor vida para su familia; y no se sabe nada de él  se dice que hubo un mal tiempo y la embarcación se viró”, advierte.

“Por favor, si alguien sabe de él, estamos muy preocupados se que mi hermano está vivo, tengo mucha fe en Dios padre protege a mi hermano y cúbrelo con tu manto y tráelo a aguas mansas, líbralo de todo mal en tus manos esta su salvación, tú eres lo mas grande que existe”, señala el cubano.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba