fbpx
Omara Portuondo estrena videoclip dedicado a La Habana
Havana-Live

Omara Portuondo estrena videoclip dedicado a La Habana

Este viernes, 11 de octubre, la famosa cantante cubana de son y boleros, Omara Portuondo, estrenó su nuevo videoclip en homenaje al aniversario Nro. 500 de La Habana. El mismo se titula “sábanas blancas” y estuvo protagonizado por su persona, bajo la dirección del multipremiado realizador -y también cubano- Joseph Ros.



Recordemos que, en realidad, sábanas blancas es un tema del cantautor Gerardo Alfonso. Alfonso escribió esta increíble pieza, que hoy utiliza Portuondo, en la década de 1990.

500 años de La Habana
«Dedicado a los 500 años de La Habana». Fuente: Videoclip Omara Portuondo – Youtube.

El tema que utiliza “La Diva” del Buena Vista Social Club en su video, que ahora se encuentra en todas las plataformas digitales, forma parte de su álbum Omara Siempre. Este último se estrenó en el 2018 y obtuvo un Premio Especial en el certamen Cubadisco de dicho año. 

De igual forma, Omara Siempre obtuvo una nominación al Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum Tropical Tradicional.

“El novedoso arreglo de Alain Pérez combina elementos de la rumba, el son y la timba y en su grabación intervinieron Osain del Monte y Rolando Luna, entre otros destacados músicos del patio”. Así lo expuso el medio informativo oficial CubaDebate. 

Joseph ros, quien como ya se mencionó fue el encargo de llevar a cabo este videoclip, expresó que el rodaje abarcó desde finales de 2018 hasta abril del presente año. Esto se debe a que no fue tarea sencilla compaginar la agenda de Omara con la de otros artistas que hacen acto de presencia en el audiovisual como Gerardo Alfonso, Michel Mirabal y la comparsa Componedores de Batea.

Video
Durante la grabación del video. Fuente: Joseph Ros – OnCubaNews.

“Estábamos cerca del aniversario 500 de La Habana y queríamos hacer un video para ‘Sábanas blancas’ en honor a la ciudad y todo se fue grabando muy bien. Por otro lado, Omara es uno de los grandes símbolos de la capital y era una excelente oportunidad para realizarlo”, comentó Ros al medio OnCubaNews.

Además, explicó que él quiso alejarse de los lugares comunes a través de los cuales normalmente se muestra la ciudad. Él quiso, de alguna forma, bajar a Omara del pedestal de Diva del Buena Vista Social Club y colocarla entre la gente. Mostrarla como es: “cercana, una persona de pueblo, bailadora”.

A continuación podrás disfrutar del videoclip oficial de Omara Portuondo:

Si quieres mantenerte informado de todo lo que pasa en la mayor de las Antillas, te invitamos a visitar nuestra sección de noticias.  

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: CubaDebate / OnCubaNews / CiberCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba