Nunca traiciones a un cubano en una de estas cinco cosas porque no lo perdonamos

Nunca traiciones a un cubano en una de estas cinco cosas porque no lo perdonamos

Los cubanos somos personas de buen carácter y desenfadados. Debido a nuestro carácter fiestero damos la impresión de que nada nos importa ni nos molesta, pero aunque en muchos caso sea así, toda regla tiene su excepción. Hay 5 acciones que para los cubanos son imperdonables.

1. Que un buen amigo le quite la mujer: Si hay algo que valoran los cubanos es a los amigos y las mujeres de estos ni tan siquiera se miran del respeto que existe, por lo que un cubanos nunca podrá perdonar que alguno de sus amigos se meta con alguna mujer que halla tenido que ver con él, así halla sido algo fugaz o del pasado.

2. Que alguien hable mal de su madre: Para los cubanos lo más importante es la familia, pero sobre todo las madres son lo primero ya que estas crían a sus hijos como el todo de sus vidas. Al crecer este amor se vuelve recíproco y los hijos llegan a adorar a sus madres por lo que la mayor ofensa y traición que podrías hacerle a un cubano es despreciar a su madre.

3. Que alguien “lo eche pa´ alante”: Debido a los problemas a los que el cubano se ha tenido que enfrentar luego del Período Especial, la convivencia los obligó a apoyarse los unos a los otros para poder sobrevivir. En esa época donde las cosas se conseguían por la izquierda (y aun hoy es así), apareció el “chivatón”, el personaje delator que es considerado como lo peor de la sociedad cubana.

4. Que hablen mal de él a sus espaldas: Así sea la verdad más cruel o dura un cubano te lo va a decir a la cara sin darle vueltas, y esperan a que los demás sean así con ellos porque los cubanos son así, descaradamente sinceros y honestos, por lo que para ellos son muy desagradables aquellas personas que andan a las espaldas hablando de ellos.

5. Que el amigo de la fiesta no esté ahí en el funeral: Cuando un cubano te brinda su amistad es sincero y sabrás que podrás contar con él incondicionalmente. Estos amigos que están siempre en las buenas como en las malas no perdonarán jamás a aquel amigo al que le dieron la mano y que les dio la espalda en el momento que más lo necesitaba.

Los cubanos pueden perdonar cualquier cosa y mientras no esté en esta lista tendrás un amigo que irá contigo hasta al final siempre sin importar las consecuencias, además será el mejor amigo que podrás tener ya que analizando estas 5 cosas el amigo cubano será el que: Jamás te va a quitar a tu mujer, respetará a tu madre como si fuera la suya, te guardará un secreto sin jamás, “echarte pa´ alante”, nunca hablará mal de ti a tus espaldas y estará contigo en las buenas y en las malas.

Escrito por: Redacción.




1 2 257