fbpx
Nunca traiciones a un cubano
Andre Deak / Flickr

Nunca traiciones a un cubano en estas cinco cosas

Los cubanos son personas de buen carácter y desenfadados. No obstante, hay una serie de elementos que les molestan y son graves para ellos. Nunca traiciones a un cubano en estos 5 aspectos a continuación. ¡Sigue leyendo para saber más!



Debido a nuestro carácter fiestero damos la impresión de que nada nos importa ni nos molesta, pero aunque en muchos caso sea así, toda regla tiene su excepción.

Nunca traiciones a un cubano en estas cosas

1. Que un buen amigo le quite la mujer: Si hay algo que valoran los cubanos es a los amigos y las mujeres de estos ni tan siquiera se miran del respeto que existe. Es por esto que un cubano nunca podrá perdonar que alguno de sus amigos se meta con alguna mujer que haya tenido que ver con él, así haya sido algo fugaz o del pasado. Nunca traiciones a un cubano a un cubano en esto si quieres mantener la amistad.

2. Que alguien hable mal de su madre: Para los habitantes de la mayor de las Antillas lo más importante es la familia, pero sobre todo las madres son lo primero, ya que estas crían a sus hijos como el todo de sus vidas. Al crecer, este amor se vuelve recíproco y los hijos llegan a adorar a sus madres por lo que la mayor ofensa y traición que podrías hacerle a un cubano es despreciar a su madre.

Malecón
Paseo por el malecón habanero. Fuente: Andre Deak / Flickr.

3. Que alguien “lo eche pa´ alante”: Debido a los problemas a los que el cubano se ha tenido que enfrentar luego del período especial, la convivencia los obligó a apoyarse los unos a los otros para poder sobrevivir. En esa época donde las cosas se conseguían por la izquierda (y aun hoy es así), apareció el “chivatón”, el personaje delator que es considerado como lo peor de la sociedad cubana.

4. Que hablen mal de él a sus espaldas: Así sea la verdad más cruel o dura, un cubano te lo va a decir a la cara sin darle vueltas, y esperan a que los demás sean así con ellos tambipen. Ellos son descaradamente sinceros y honestos, por lo que para ellos son muy desagradables aquellas personas que andan a las espaldas hablando de ellos.

5. Que el amigo de la fiesta no esté ahí en el funeral: Cuando un cubano te brinda su amistad, es sincero; sabrás que podrás contar con él incondicionalmente. Estos amigos que están siempre en las buenas como en las malas, no perdonarán jamás a aquel amigo al que le dieron la mano y que les dio la espalda en el momento que más lo necesitaba.

Un amigo cubano siempre estará contigo

Músicos cubanos. Fuente: Mikel Ortega / Flickr.

Los cubanos pueden perdonar casi cualquier cosa y, mientras no esté en esta lista, tendrás un amigo que irá contigo hasta al final. Siempre sin importar las consecuencias, además será el mejor amigo que podrás tener ya que analizando estas 5 cosas el amigo cubano será el que:

  • Jamás te va a quitar a tu mujer.
  • Respetará a tu madre como si fuera la suya.
  • Te guardará un secreto sin jamás “echarte pa´ alante”.
  • Nunca hablará mal de ti a tus espaldas.
  • Estará contigo en las buenas y en las malas.

¿Quieres saber más de los cubanos y sus tradiciones? No dudes en visitar nuestra sección de educación y costumbres.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Archivo TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba