fbpx

Nueve cosas en la que los cubanos somos los mejores del mundo haciéndolas

Aunque cada ser humando es diferente en sí mismo, los habitantes de la isla de Cuba somos diferenciados por muchos rasgos diferenciados que hacen que exista en nosotros la cubanía, y seguidamente les explicamos algunos de ellos.



1. Ponerle al mal tiempo buena cara: Los cubanos estamos acostumbrados a vivir de manera muy positiva y alegre y aunque las cosas se tornen difíciles en ocasiones, siempre llevaremos una sonrisa en el rostro.

2. “Luchar”: Este vocablo significa para los cubanos ´´inventarla en el aire´´ y buscar la alternativa para poder llegar a fin de mes con el salario casi simbólico que percibe la mayoría de los cubanos.

3. “Inflar”: Este es otro término del argot popular cubano y que significa que alguien está ostentando o exagerando.

4. Los frijoles: Las mejores variaciones de frijoles de todo el mundo se hacen en la isla de Cuba y son un platillo indispensable en las comida de todos los hogares cubanos.

5. Reciclar y (re)inventar: En la isla de Cuba es muy común observar baterías de autos convertidas en mini plantas para ver la televisión cuando se va la corriente, las bandejas metálicas de los comedores obreros convertidas en antenas para la televisión, motores de lavadoras rusas utilizados para echar a andar un viejo ventilador, etc. Luego del Período Especial el cubano aprendió a desarrollar su inventiva e imaginación dándole uso a todo.

6. Entablar conversaciones con perfectos extraños: Por naturaleza los cubanos somos muy sociables y en la vida cotidiana hemos ido aprendiendo a lidiar con todo tipo de individuos, con los que tenemos que compartir el mismo espacio personal, durante el trayecto en la guaua, o la cola de la bodega, o esperando las consultas médicas, etc, y terminamos conversando con personas totalmente desconocidas como si supiéramos quienes son de toda la vida.

7. Disfrutar en familia: Para los cubanos las fiestas y las celebraciones son muy importantes, por lo que cada vez que tiene la oportunidad busca un pretexto para compartir con amigos y familiares. Cualquier fecha festiva es la indicada para asar un puerquito, una ensaladita fría, unas croquetas, música y baile, y el dominó con el traguito de ron.

8. Bailar salsa: En todo el mundo no existe quien pueda ponerle más pasión y sabor a la salsa que los cubanos. Desde chiquitos se nos enseña, junto a otros géneros de música tradicional cubana, que estas siempre forman parte de las celebraciones de los cubanos.

9. Rodearse de amigos y “socitos”: Para los cubanos es muy fácil hacer nuevos amigos por lo que es muy normal que un cubano acabado de emigrar hacia otro país, cuente en poco tiempo con varios amigos a los que conoció en el lugar donde se quedó a residir.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba