fbpx

No te imaginas cuantas cosas locas puedes hacer en Cuba sin parecer un demente

El cubano se caracteriza por ser dicharachero, excéntrico y por su naturalidad sin temer a la opinión ajena. Debido a esto en nuestra isla son aceptadas como ´´normales´´ muchas acciones que en cualquier otro país del mundo supondría un escándalo. Estas son algunas ideas para los turistas que visitan nuestro país.



1. Bailar en la calle: Sobre todo en el Malecón habanero y en varios establecimientos de la Habana Vieja es posible encontrar a algunos trovadores y músicos callejeros que principalmente a golpe de guitarra ponen a todos a su alrededor a bailar.

2. Caminar por el Malecón con un mojito en la mano: El Malecón habanero es frecuentado por cientos de visitantes, que sobre todo en las noches, lo utilizan como un espacio de esparcimiento. Es muy común encontrarse a personas compartiendo mientras son acompañados por algún que otro trago.

3. Cantar a dúo con el chófer de tu almendrón: En el caso de tener que abordar un ´´almendrón´´ sería obligado, por la mayoría de los chóferes, a escuchar una música a altos decibeles y de la preferencia de estos, sin importar la opinión de los pasajeros. Como primera opción pudiera bajarse y mostrarle su inconformidad, pero también se podría hacer parte del momento y cantar a la par de la grabación y tal vez de otros pasajeros.

4. Mojarte en los aguaceros de mayo: Es popularmente conocida la buena suerte que dan los aguaceros del mes de mayo a quienes se atreven a mojarse. Según la superstición la primera lluvia de este mes le realiza a la persona una limpieza espiritual y se lleva todo lo que es negativo.

5. Andar la ciudad en sandalias o chancletas (flip-flops): Lo más común en la isla es ver a las personas, tanto nacionales como extranjeros, utilizando chancletas. Estas son lás más cómodas ya que el clima de la ciudad requiere de comodidad y frescura.

6. Montar carruaje de caballos: En los centros históricos del país es muy común ver los carruajes tirados por caballos. Estos representan una de las atracciones turísticas que forman parte del paisaje urbano de las ciudades patrimoniales de la isla.

7. Hablar alto: Una característica indiscutible de los cubanos es el volumen de su voz al hablar, el que por lo general es muy alto y es visto con normalidad por todos los habitantes.

8. Besar en público: En Cuba es muy común presenciar muestras de afecto entre las parejas en público, por lo que no se verá antinatural que el visitante se deje llevar por la dinámica de los cubanos.

9. Llegar a comer sin avisar: Esta es otra de las costumbres más populares de los habitantes de la isla, por lo que en la mayoría de los hogares siempre se cocina de más y con gusto…por si llega alguien de imprevisto.

10. Sentarte a chatear en un contén: En la isla hasta hace apenas unos días, era posible conectarse a internet solamente en lugares específicos, los cuales mayormente son parques específicos y los hoteles donde se ubicaron ciertos puntos de WIFI. Debido a esto la conexión podría establecerse mientras el visitante se sentaba en una acera o se recostaba a un árbol.

11. Colgar un candado cerca del mar como muestra de amor: Alrededor de las estructuras metálicas que forman el paseo marítimo de la habanera Alameda de Paula existe la tradición, al igual que en París, de que una pareja cierre el candado para asegurar su amor.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba