fbpx
Extraterrestres en La Habana

El misterioso aterrizaje de los extraterrestres en La Habana

Hace aproximadamente 60 años ocurrió un acontecimiento que causó gran conmoción en La Habana ya que el  28 de diciembre de 1955, los pobladores capitalinos despertaron desconcertados al enterarse de que se había efectuado un aterrizaje por extraterrestres en la Fuente Luminosa. Inmediatamente haciendo uso de unas de las cualidades que distingue a los cubanos (la curiosidad es más fuerte que el miedo), muchos corrieron al lugar para observar en vivo y en directo, el primer contacto entre el platillo volador y los terrícolas.



El objeto no identificado medía 12 metros de diámetro y cuatro de altura, tenía una forma de plato y poseía una cabina transparente con pequeñas escotillas luminosas. Este hecho invadió la atención nacional de tal manera que la Policía, el Ejército, la Marina y los Bomberos, rodearon a la nave espacial en cuestiones de segundos.

La acción comenzó a las 11 de la mañana, cuando los agentes con mucha cautela, avanzaron hacia el artefacto y como no encontraron ninguna entrada, procedieron a subir por el techo. Fue entonces, cuando se abrió la puerta y salieron los artistas Armando Bianchi, Herminia de la Fuente, Marta Véliz, Rogelio Hernández y la vedette Rosita Fornés, al compás de la canción “Los marcianos llegaron ya” al desear realizar una presentación sorpresa a todos los espectadores.

La “genial” idea estaba basada en celebrar la broma por el Día de los Inocentes. Ni hablar….. aquello terminó como la “fiesta del Guatao”, fueron arrestados y llevados sin escuchar escusas de ningún tipo, a las oficinas de la Policía Secreta. Allí, pudieron aclarar “el asunto” porque al parecer, se les olvidó comunicarles la broma a las autoridades de aquel entonces.

Este hecho sin precedentes a una escala mundial, sostuvo en vela al público durante un largo transcurso de horas, lo cual trascendió las fronteras de la radio y la televisión. Demás está decir, que para algunos testigos presenciales del incidente, les resultó muy “gratificante” todo lo ocurrido. Este suceso se considera como la broma más enorme de la historia de la Isla, ya que estuvieron involucradas muchas personas, sin tener en cuenta los nervios generados y el impacto causado tanto en Cuba como fuera del país, ya que ese 28 de diciembre se paralizó literalmente La Habana.

 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba