fbpx
Razones de Cuba

MININT asegura que rescató a 26 balseros cubanos abandonados

El Ministerio del Interior de Cuba informó la tarde del domingo sobre el presunto rescate de 26 balseros que quedaron a la deriva cuando la embarcación que los debía llevar a Estados Unidos se averió.



El MININT dijo en un comunicado que el bote encontrado tenía matrícula de EEUU y que los rescatados confirmaron haber sido abandonados por los traficantes.

“En la mañana de este 30 de octubre una unidad de superficie de Tropas Guardafronteras brindó asistencia a un grupo de 26 personas a bordo de una lancha rápida con matrícula de los Estados Unidos”, subrayaron en nota difundida en la prensa estatal.

“Según las declaraciones iniciales de los involucrados en este hecho, los traficantes los abandonaron a su suerte en la embarcación”, indicó el mensaje.

“La lancha violó nuestras aguas territoriales y se encontraba inutilizada y a la deriva en la bahía de Nazábal, Encrucijada, Villa Clara”, aseguró el MININT.

El comunicado afirmó que entre los rescatados había cuatro menores, incluyendo una niña con síntomas agudos de deshidratación.

“De inmediato se prestó asistencia a estas personas para su traslado a tierra, mientras la menor fue enviada hacia una unidad de salud pública”.

Nuevamente, el organismo militar cubano responsabilizó al Gobierno de EEUU y afirmó que viajes como este se organizan desde territorio estadounidense con “impunidad”.

“Nuevamente se pone de manifiesto la impunidad con que se organizan y coordinan en EUA operaciones de tráfico de personas con destino a ese país, lo cual estimula a individuos delincuenciales a llevar a cabo estas acciones que ponen en peligro la vida de seres humanos”, advirtieron.

El MININT dijo también que “en el presente año las Tropas Guardafronteras han brindado asistencia y salvamento a 121 personas en peligro en el mar como consecuencia de siete operaciones de tráfico de personas”.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba