fbpx
Twitter/N. Slosar

Más de 150 balseros cubanos puestos en custodia de la Patrulla Fronteriza este día

Un grupo de 150 cubanos fue detenido hoy por autoridades estadounidenses, dijo el Agente Walter N. Slosar, jefe de la Patrulla Fronteriza en el sector 7 de Miami.



Slosar ha expuesto en sus redes sociales oficiales el incremento de las detenciones de cubanos en las costas estadounidenses.

“Hoy, más de 150 inmigrantes cubanos fueron puestos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. Durante los últimos dos días, varios grupos grandes tocaron tierra en islas remotas fuera de los Cayos de Florida y fueron localizados por la Guardia Costera y otras agencia asociadas”, dijo el funcionario.

La víspera, en otro tuit, N. Slosar argumentó que los agentes de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. junto con otras agencias asociadas respondieron a un desembarco de migrantes en Smathers Beach en Key West, Florida y se encontraron con 21 migrantes provenientes de La Habana, Cuba, advirtiendo que una investigación se puso en curso.

Asimismo, durante el fin de semana, 85 inmigrantes cubanos (incluidos 10 menores acompañados) fueron puestos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. después de que tocaron tierra en varias embarcaciones en los Cayos de Florida, dijo el propio jefe de la Patrulla en el sector 7 de Miami.

Datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos subrayaron que autoridades de este país efectuaron alrededor de 221000 detenciones de cubanos en el año fiscal que terminó el 30 de septiembre, lo cual representa un aumento del 471% respecto al año anterior.

En octubre de este año “los cubanos sustituyeron a los venezolanos como la segunda nacionalidad más numerosa después de los mexicanos” en ingresar a EEUU.

La crisis migratoria ya ha sido motivo de reunión entre funcionarios de ambos gobiernos. De acuerdo con The Associated Press, este martes estaba prevista una nueva ronda de conversaciones al respecto.

El Departamento de Estado norteamericano, que confirmó la reunión, no ofreció detalles sobre qué se discutiría pero señaló que se trata de negociaciones rutinarias las cuales representan “la continuación de casi 30 años de diálogo con Cuba en cuestiones de migración como países vecinos”.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba