fbpx
Facebook: Amelia Calzadilla / Fernando Bécquer

Madre cubana Amelia Calzadilla se pronuncia tras condena al trovador Fernando Bécquer

La cubana Amelia Calzadilla, una madre que ganó notoriedad entre la comunidad cubana por sus denuncias contra los dirigentes del país, manifestó su solidaridad con las víctimas del trovador oficialista Fernando Bécquer, quien fue condenado esta semana a cinco años sin internamiento por las denuncias de más de 30 mujeres por hechos de abuso sexual.



Calzadilla compartió su criterio a partir de la reacción del humorista cubano Ulises Toirac, quien el miércoles escribió en Facebook:

“Para todos los que dudaban de la integridad de Fernando Bécquer, ahí está: ¡5 años de prisión domiciliaria namá! Así lo dejaron plasmado en el acta: EL COMPAÑERO NO ES TAN CULPABLE”.

En un comentario de esa publicación de Toirac, Amelia Calzadilla criticó el tono de las publicaciones de la estatal Federación de Mujeres Cubanas (FMC) “orgullosa de haber defendido a capa y espada los derechos de las mujeres y haber sancionado con todo el peso de la justicia revolucionaria actos lascivos”.

“(…) Te juro que no sé si reír o llorar. Mis pensamientos con las víctimas que tras haber vencido el temor a la denuncia y haber revivido momentos tan desagradables saben que este sujeto será penado con no poder salir a bailar en los próximos 5 años”, argumentó.

Image

Bécquer fue enjuiciado este miércoles 18 de octubre en la sede del Tribunal Municipal de Centro Habana, ubicado en Zanja esquina San Francisco y procesado por un delito de Abusos Lascivos, previsto en el Código Penal todavía vigente en el Artículo 300.1 Sección Tercera, Capitulo XI: Delitos contra el normal Desarrollo de las Relaciones Sexuales, refirió una de sus víctimas.

“Fernando se pavoneó por Zanja como si fuera el dueño de la ciudad, nos miraba a las que estábamos afuera como si supiera algo que nosotros no. Aclarar aquí, que solo hacía contacto visual con las mujeres, a los hombres que nos acompañaron los ignoró por completo”, reveló.

“Ciertamente, hemos ganado una batalla importante, logramos que, por primera vez, se llevara a juicio a un abusador reincidente. La sentencia y el proceso investigativo no fueron lo que esperábamos, pero fueron”, apuntó.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba