fbpx
Nace rinoceronte blanco en Cuba
Zoológico Nacional

Luego de 15 años, nace un rinoceronte blanco en Cuba

Luego de 15 años, nace un nuevo rinoceronte blanco en el Zoológico Nacional de Cuba. La noticia fue dada a conocer por las autoridades del museo a través de su pagina en Facebook.



La «pequeña» criatura fue hembra y recibió por nombre Esperanza Mel. Tiene muy buen reflejo de succión, y al sentirse amenazada busca la protección de su mamá.

El nacimiento de Esperanza Mel es muy importante porque su especie, rinoceronte blanco del sur, ha estado en peligro de extinción. Afortunadamente han logrado reproducirse en varios zoológicos. A diferencia de los rinocerontes blanco del norte, cuyo último macho vivo murió en Kenia en marzo de 2018.

El rinoceronte blanco del sur en realidad no es blanco, sino gris. Viven alrededor de 50 años y pueden llegar a pesar hasta cuatro toneladas y media. De hecho, después de tres especies de elefantes, es el mamífero más pesado.

Se encuentran en peligro de extinción por el interés comercial en sus cuernos. A estos se les atribuyen diferentes propiedades terapéuticas desmentidas por diferentes investigadores científicos.

Esperanza Mel con su mamá
Esperanza Mel con su mamá. Fuente: Zoológico Nacional de Cuba.

El Parque Zoológico Nacional de Cuba: más que un rinoceronte blanco

El Parque Zoológico Nacional de Cuba es mucho más que un rinoceronte blanco. Tiene más de 300 hectáreas. Cuenta con muchos animales, entre los que destacan los leones y otros animales de la sabana africana. Es de notar que los animales no se encuentran enjaulados sino en espacios que imitan su hábitat natural.

Muchos de ellos llegaron a Cuba hace seis años, cuando el gobierno de Namibia hizo una donación de 144 ejemplares de 22 especies.

Las autoridades también han anunciaron que pronto recibirán más de 90 animales donados por México para la pradera Euroasiática del zoológico cubano, como parte de un intercambio con la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Cibercuba / CubaNews / El Tiempo

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba