fbpx
Los tipos de fiesteros cubanos
PxHere

¿Sabes cuáles son los tipos de fiesteros cubanos?

Los cubanos somos por excelencia fiesteros. Si hay música, bebida y comida se arma la parranda en pocos minutos. Además, somos muy buenos anfitriones y disfrutamos al máximo compartiendo con amigos. No obstante, hay ciertos personajes que no faltan en una buena fiesta cubana, y que, por una cosa u otra, terminan siendo el centro de atención de todas las personas. ¿Sabes cuáles son los tipos de fiesteros cubanos? ¡Te lo contamos!

Los diferentes tipos de fiesteros cubanos



El comilón

Por ejemplo, siempre está el/la comilón@, ese/a que va únicamente a llenarse la panza. Repite el plato una y otra vez y, cuando termina, saca una javita del bolsillo para pedir un poquito de algo para su hijo, hermano o cualquier otro familiar.

El pinchador

También está el/la pinchador@, que va exclusivamente a buscar pareja o alguien con quien pasar la noche. Al principio se pone un poco selectivo pero, cuando avanza la fiesta, comienza a disparar sus armas de seducción y, sin que el resto sepa cómo, sale de la fiesta con alguien de la mano.

Fiesta
Los que bailan en la fiesta. Fuente: PxHere.

El bailarín

Y bueno, el/la bailador@ por excelencia no puede faltar. Llega incluso a molestarte, porque tú exhibes tus modestos pasillos, mientras él da toda una clase de cómo se hace. ¡Ah! Lo mismo baila casino, salsa, reguetón o danzón. Sin darte cuenta, ese amigo se encuentra solo en la pista y los aplausos son para él.

Otros de los tipos de fiesteros cubanos

El que va por el alcohol

Por supuesto, el/la amante del alcohol siempre está ahí. Nada más olerlo canta Las Mañanitas. Tienes miedo porque no sabes cómo va a reaccionar: puede ponerse cariñoso y decirles a todos que los quiere y que son sus hermanos; puede salirse toda la sinceridad a flote y soltar algunas verdades; o puede pasarse llorando toda la noche. Lo mejor es mantenerlo alejado de las bebidas, tarea difícil para los anfitriones.

Alcohol
¡Nunca falta el que solo va por el alcohol! Fuente: PxHere.

El hablador

Por último, está el que habla toda la noche, el que no sabe bailar, ni cantar y para colmo está soltero. Si se te ocurre preguntarle cómo está, pues te cuenta toda su vida, sus problemas y, además, te pide que cuentes los tuyos. Cuando menos lo esperas ya la fiesta acabó… Pero al menos, compartiste con tu amigo.

 Y tú, ¿qué tipo de fiestero eres? ¿entras en alguna de estas categorías? Sea cual sea la respuesta, aprovechamos la oportunidad para invitarte a visitar nuestra sección de educación y costumbres. Allí encontrarás muchos otros artículos que también podrían ser de tu interés. 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Archivo TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba