fbpx
Lavazza presenta mezcla dedicada a La Habana
Giornale di Sicilia

Lavazza presenta mezcla dedicada a La Habana

La firma italiana Lavazza presentó este sábado una nueva mezcla de granos de café dedicada al aniversario 500 de la fundación de la ciudad de La Habana.



La capital de Cuba cumple este año cinco siglos de su fundación y la empresa italiana Lavazza, especialista en café, ha decidido regalarle un producto muy especial. Es así como el pasado 12 de octubre, en la Casa de la Amistad de la capital cubana, se presentó «Tierra! La Habana”, una mezcla muy especial en edición limitada, elaborada con granos seleccionados de varios cafetales de Cuba.

La nueva mezcla está elaborada con granos seleccionados de cafetales cubanos. Fuente: Eataly.

¡Tierra! La Habana es una mezcla dedicada por Lavazza en los 500 años de La Habana

«¡Tierra! La Habana» es un café 100% de la variedad Arábica cubana, con aromas a cereales y chocolate, fino exponente de la calidad caracolillo. Los amantes del café expreso podrán disfrutar de esta mezcla en tres lugares de la ciudad: la cafetería América en Vedado, el Café El Escorial en la Plaza Vieja y el Café Oriente en la Plaza de San Francisco, estos dos últimos en la zona de La Habana Vieja.

En el evento de presentación de la mezcla aromática estuvieron presentes los miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) Reinaldo García Zapata, Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular; el Primer Secretario del PCC en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar y el Ministro de Agricultura, Gustavo Rodríguez Rollero. También asistió la Primera Vicepresidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, señora Noemí Rabaza Fernández.

La comunidad italiana estuvo representada por el Ministro Consejero de la Embajada de Italia, Samuel Ifazi; el Director del Instituto de Comercio Exterior de Italia, Mauro de Tomassi y la Directora de la Agencia para la Colaboración de Italia, señora María Rosa Esteban.

Pietro Mazzá, representante de Lavazza, explica las bondades de la nueva mezcla. Fuente: CubaDebate.

Cooperación entre AICEC, Lavazza y el Instituto de Investigación Agroforestal

Gracias al proyecto de cooperación que dio inicio en el año 2018 entre la Fundación Lavazza y el Instituto de Investigación Agroforestal fue posible la elaboración del producto presentado el sábado. A estas organizaciones se les unió la Agencia para el Intercambio Económico Cultural con Cuba (AICEC). Así lo informó el señor Miguel Ángel Arregui Martínez, quien preside el Grupo Agroforestal del Ministerio de la Agricultura, recordando que estos esfuerzos cooperativos buscan el fortalecimiento de la agricultura cubana.

La AICEC acompaña los esfuerzos de Lavazza en Cuba. Su presidente, el señor Michelle Curto, destacó durante el evento que la labor de los trabajadores cubanos del campo ha tenido una importante influencia en la creación de «¡Tierra! La Habana».

Conoce más sobre la actualidad cubana en nuestra sección de noticias.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: CubaDebate / CiberCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba