fbpx

La misma Isabel Santos, aunque “ya no es antes”

La mítica Isabel Santos ha regresado al séptimo arte, esta vez junto a Luis Alberto García. La tercera ocasión en que ambos se encuentran para revivir recuerdos y viejas pasiones artísticas que perduran entre lo mejor del séptimo arte producido en esta isla. En esta oportunidad correspondió a Léster Hamlet conducir a la pareja de excepcionales actores en el filme Ya no es antes.



Y aunque el tema de la cinta se distancia de buena parte de la filmografía de Isabel, en esencia retoma una constante en sus personajes: la búsqueda de los más profundos sentimientos, la representación de los esencialmente humano: la traición, el abandono, la lejanía, las desgarraduras propias de una vida que a fin de cuentas, y a toda costa, hay que vivir.

Antes, con Fernando Pérez en La pared de las palabras, junto a una breve aparición en  La película de Ana, la primera actriz del cine y la televisión cubanas había dado muestras de sus capacidades, las que a pesar del paso del tiempo nos devuelven a una Isabel Santos llena de vitalidad y energía creadora, mucho más madura y segura, convencida como ella misma ha dicho en más de una ocasión, de que la actuación es su más grande compromiso.

Graduada de la Escuela Nacional de Arte en 1982, apenas un año después formó parte del elenco de Se permuta, donde le tocó compartir actuaciones con grandes de la cinematografía nacional, entre ellos Rosita Fornés y Mario Balmaseda.

La mítica Isabel Santos ha regresado al séptimo arte, esta vez junto a Luis Alberto García. -oncuba.com

Pero no sería hasta que Fernando Pérez le confió el personaje de Nereida, una joven enamorada que se integra a las células de la lucha contra Batista, que el gran público conociera de sus cualidades. Su interpretación en Clandestinos la lanzaría en una vertiginosa carrera que la ha llevado a interpretar más de veinte largometrajes, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Isabel Santos sigue siendo una apasionada del arte de interpretar otras vidas, otros conflictos, otras historias. Aunque el tiempo pase y ya no sea antes.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba