fbpx
La Habana despide a Alicia Alonso
CubaSi

La Habana se despide de Alicia Alonso

El pueblo de La Habana se despide de la prima ballerina Alicia Alonso. Este sábado, centenares de personas rindieron su último tributo a Alicia Alonso, la legendaria bailarina cubana. El funeral se realizó en el Gran Teatro de La Habana y fue trasmitido en directo a través de los medios de comunicación estatal.



El pueblo de La Habana llora a su bailarina eterna. Fuente: El Mercurio.

El pueblo de La Habana se despide de la prima ballerina Alicia Alonso

Alonso falleció el pasado jueves 17 de octubre, a los 98 años, víctima de un fallo cardíaco. Para despedirla, el gobierno decidió cerrar las calles del casco histórico de la ciudad de La Habana, alrededor del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso. Desde allí salió, la tarde del sábado, el cortejo fúnebre, recorriendo el Malecón y la Avenida 23 hasta llagar al cementerio Colón, donde reposarán los restos de la prima ballerina assoluta.

En el coliseo habanero se dieron cita los más destacados representantes del mundo cultural cubano para rendir homenaje a la eterna Giselle, el papel que le ganó la fama mundial a Alonso.

La bailarina caracterizada como Giselle, su papel estelar. Fuente: Cubasi.

Díaz-Canel y Raúl Castro acompañan a la artista durante su funeral

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el Primer Secretario del Partido Comunista cubano, General de Ejército Raúl Castro Ruz,  encabezaron una guardia de honor ante el féretro de la querida diva del ballet. Ambos enviaron ofrendas florales para la diva. El Segundo Secretario del Partido Comunista, José Ramón Machado Ventura y el titular del Consejo de Estado y la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, acompañaron a los altos funcionarios.

Un grupo de Pioneros de la Escuela Nacional de Ballet también custodió el féretro con los restos de la bailarina. El pueblo desfiló de manera continua durante el funeral. Eran visibles las lágrimas de los asistentes que tocaban el cristal de la urna. La tristeza y el recuerdo de la gran Alicia Alonso se dejaron sentir en el Gran Teatro de La Habana.

Por otra parte, el Teatro Sauto de Matanzas, recientemente renovado, realizó una función especial en homenaje a la artista. La primera bailarina Viengsay Valdés afirmó que al enterarse de la noticia no tuvieron tiempo para llorar, se imponía hacer lo que ella les enseñó: bailar.

La función fue protagonizada por la compañía fundada por la propia Alonso en 1948: el Ballet Nacional de Cuba (BNC). La función inició con Las Sílfides, un ballet que ha formado parte del repertorio de la compañía desde su fundación.

Aquí en TodoCuba sabemos que te gusta estar informado de todo lo que pasa en la mayor de las Antillas. Es por eso que el día de hoy queremos invitarte a visitar nuestra sección de noticias. De esta forma podrás estar siempre actualizado.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: CubaDebate / EFE / El Universo

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba