fbpx

Javier Romero: un cubano entre los más grandes de la radio y televisión del mercado hispano en EEUU

Javier Romero nació en Santa Clara, Cuba, y se crió en la ciudad de Miami a la que llegó siendo un niño. Su música favorita es la balada pop y los éxitos musicales de los años 70 y 80, y sus películas las del agente 007. Es una de las personalidades de radio y televisión más destacadas del mercado hispano en Estados Unidos. Con más de 30 años de experiencia en la radio y 25 en televisión, ha sabido mantenerse a la vanguardia de las encuestas en los dos medios.



Javier Romero es el animador de el programa matutino “El Desayuno Musical”, el mas escuchado programa radial en el area de Miami-Ft. Laudedale en mas de 10 años.

Ha sido la personalidad matutina líder en el Sur de la Florida por más de dos décadas. Ha obtenido las más altas puntuaciones de audiencia en su programa radial en Amor 107.5 (emisora de Univision), y también siendo el co-animador de Sábado Gigante por más de 20 años. Los fines de semana, Javier conduce el “Hit Parade de América”, programa que llega a más de 60 emisoras de radio en formato pop y regional mexicano.

Ha participado en diversas campañas de publicidad junto a compañias como AT&T, American Airlines, State Farm Insurance y Disney, por mencionar algunas. A nivel comunitario colabora con March of Dimes, The American Cancer Society, St. Jude Children’s Research Hospital y la fundación Susan G. Komen, entre otras

Como personalidad de televisión y radio, Javier ha deleitado a sus seguidores por muchos años. Es un talento respetado en la industria. Javier proyecta una imagen fresca y convicente en cada proyecto que se involucra.

Además, Romero ha sido anfitrión de “El Hit Parade de América” ​​durante más de 10 años, lo que lo ha expuesto a más de 60 mercados de radio en todo el país. Durante los últimos 16 años también ha participado en “Sábado Gigante”, el programa de televisión de variedades de más larga duración en el mundo de acuerdo con el Libro Guinness de los Récords, y una tradición de los sábados por la noche para Hispanoamérica.

Romero ha participado en docenas de comerciales y campañas de mercadeo para marcas nacionales, incluidas American Airlines, Cingular Wireless, Tía Jemima, Rice-A-Roni, PCA, Thermacare, Toyota, Kraft y muchas más.

A lo largo de su destacada carrera, el Sr. Romero ha sido honrado con numerosos premios y distinciones, incluyendo “DJ del año” (1992-1995) por Mi Casa Magazine, el “Premio al Logro Hispano” por el Hispanic Heritage Council, la “Personalidad de Radio”. del año “award by Radioandtelevision.com; los premios “ACCA” y “ACRIM” y el premio “Personalidad del año de Radio de Univision”. El Sr. Romero también fue voluntario y patrocinó numerosas organizaciones benéficas, entre ellas La Liga Contra el Cáncer, March of Dimes, la Sociedad Americana del Cáncer y el Centro de Investigación Infantil St. Jude. También ha recibido teletones para causas relacionadas con los niños en Costa Rica, Guatemala, Ecuador y Chile.

“Javier Romero es sinónimo de credibilidad”, dice el director general de Universal Music Latino, Luis Estrada. “Ha ganado el respeto de sus oyentes con una combinación especial de seriedad y empatía. Él es un verdadero líder de opinión “.

Amor es una de las 40 estaciones pop más populares, y no todo lo que Romero interpreta se convierte en parte de la lista de reproducción de Amor. Pero su programa diario, junto con su programa de fin de semana, “El Hit Parade de America”, es a menudo el primer paso crucial hacia la audiencia masiva.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba