fbpx
Facebook de ambos

Israel Rojas, de Buena Fe, defiende al Niño de Cuba: Hacen un daño más grande

El músico cubano Israel Rojas Fiel, director de la agrupación Buena Fe, salió en defensa de Emilio Frías (El Niño) luego de que este fuera censurado durante un concierto en la Casa de la Música de La Habana.



«NO ESTOY DE ACUERDO con lo sucedido en la Casa de la Música de Galiano con Emilio Frías (El niño) y su agrupación.
A menos que la obra sea una afrenta a la dignidad humana o una incitación a la violencia, todas las ideas deben y tienen que ser expuestas. Para eso es el arte también», dijo.

El músico, fiel defensor del régimen de La Habana, considera que si las autoridades «lo que querían era silenciar, pues ahora mismo estoy deseoso de escuchar la canción. ¿Acaso quienes tomaron tal decisión no se dan cuenta que con ello hacen un daño más grande que el supuesto que querían evitar?»

«Mi solidaridad con Emilio Frías (El niño), sin importar cuál sea su cosmovisión del mundo. Nunca hemos hablado de eso y espero que sea la música y el derecho a hacerla lo que nos siga sosteniendo en este mundo, donde hemos venido a dar un poco de felicidad a los demás en forma de canción», concluyó.

Los trabajadores de la Casa de la Música censuraron a la agrupación El Niño y La Verdad en pleno concierto este sábado.

En las imágenes compartidas en redes sociales se puede apreciar el momento en el que el director del grupo musical, Emilio Frías, se dirigió a su público y envió un mensaje claro a los agentes de la Seguridad del Estado que se encontraban en el concierto.

«De verdad, si se van a poner así no me inviten más, no me llamen más, sáquenme de todos lados, sáquenme de la radio, sáquenme de la televisión, de donde único no me van a poder sacar es del corazón de todos los cubanos, donde quiera que yo esté voy a estar en el corazón y en la mente de todos los cubanos”, dijo el artista.

“Solo tengo que decirles que la bendición de Yemayá siempre les alcance a todos”, agregó el músico antes de que las cámaras mostraran a los agentes dando indicaciones para poner fin a la presentación de la agrupación.

“Que la gente te vea apagándolo. Se acabó. Túmbalo si quieres ahora”, se escucha decir a Frías.

El video del momento se hizo viral en las redes sociales y ha puesto otra vez en agenda la censura que ejerce el Gobierno de Miguel Díaz-Canel contra los artistas.

La página oficial de la agrupación El Niño y la Verdad había promocionado el concierto de este fin de semana como una especie de despedida con el público cubano antes de salir a un viaje que tienen previsto para México.

“Vamos a estar haciendo nuestra despedida. Vamos a hacer un concierto lindo y será nuestra despedida porque vamos a estar saliendo para México”, recoge el post en las redes sociales.

Emilio Frías prevé asistir con su agrupación a un evento que se realiza en el país azteca bajo el nombre “Raíces cubanas”.

 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba