fbpx
Feria Internacional del Libro (FIL)
EFE / José Méndez

Inicia en la Habana la 29 Feria Internacional del Libro (FIL)

La Habana, 6 de febrero de 2020.- Este jueves abrió la 29 edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) en La Habana. Se trata del evento cultural más importante que se celebra anualmente en Cuba. En esta oportunidad, la feria está dedicada a Vietnam.



La inauguración del evento se realizó en una gala artística donde acudió el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel. Además estuvo presente una delegación vietnamita, invitada de honor, encabezada por Truong Thi Mai, quien es miembro de la dirección del Partido Comunista de Vietnam (PCV) .

La Feria Internacional del Libro cuenta para esta edición con más de 4.000 títulos y 4 millones de ejemplares a comercializar. Más de 500 publicaciones literarias se presentan como novedad.

La Feria Internacional del Libro está dedicada a Vietnam

Desde Vietnam vienen  unos 2.000 ejemplares de 700 obras literarias de autores sobre temas tan variados como la culinaria de la nación asiática, sus paisajes y sus relaciones históricas con Cuba de la que se cumplen seis décadas.

La edición 29 de la FIL está dedicada a Ana Cairo, la ensayista e historiadora y ensayista cubana fallecida el pasado año. También será homenajeado el dramaturgo Eugenio Hernández Espinosa, ganador del Premio Nacional de Teatro 2005 y autor de obras como «María Antonia», «Emelina Cundiamor» y «Mi Socio Manolo».

La Feria se extenderá hasta el próximo 16 de febrero en diversas sedes de La Habana, entre ellas la antigua fortaleza de San Carlos de la Cabaña. Después se extenderá a las diferentes provincias de la isla hasta culminar el 12 de abril en Santiago de Cuba.

En el encuentro participarán unos 200 invitados de 44 países. España, México y Perú cuentan con las representaciones más numerosas, mientras que Guatemala se presenta por primera vez como expositor.

 

Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:

También puede ver artículos similares en nuestra sección de noticias.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: EFE

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba