fbpx
Redes sociales/ Empresa Eléctrica de La Habana

¡Increíble!: Iluminan calle habanera en medio de los apagones que vive Cuba

Cubanos reaccionaron a un incidente insólito en medio de la situación de déficit energético que vive el país: en La Habana, encendieron las Luces de Galiano (o Planetario de Carmelo Giammelo), un regalo que recibió la ciudad en su cumpleaños 500 y que se vuelve a encender en otro aniversario de la urbe.



El problema es que se encienda una cuadra de luces en medio de los apagones que vive el país.

Para la periodista del oficialismo Yirmara Torres Hernández es increíble algo así: “Luces en Galeano y Matanzas casi entera apagada… sin palabras. Después no quieren que uno hable… ¿En serio? ¿De verdad? Estas cosas me dan vergüenza ajena…Hay un país ahora mismo sufriendo apagones”.

El locutor Javier Alejandro Brito Padilla, piensa igual que su colega: “¡La Habana es La Habana, y lo demás… zona oscura!”.

El Canal Habana hizo el anuncio de la “iluminación”  a través de redes sociales: “Trabajadores de la Empresa Eléctrica de La Habana alistan el sistema de luces de la calle Galiano, para celebrar, este miércoles, el aniversario 503 de la capital. El espectáculo simula el alumbrado artístico de la ciudad italiana de Torino, refiere la entidad”.

La publicación ha causado indignación de cientos de cubanos:

“Es una falta de respeto, el resto del país sufriendo extendidos apagones y La Habana despilfarrando, una vez más se cumple que La Habana es La Habana y lo demás áreas verdes”, dice María Victoria Concepción Valido.

La internauta Alicia García denuncia “es increíble que en medio de la situación que estamos viviendo se haga ese derroche de energía y sin embargo se mantengan los molestos apagones. Muchas luces y las calles siguen sucias, las edificaciones en pésimas condiciones, las moloteras en las tiendas, los merolicos en los portales de esa misma calle con precios escandalosos con productos de dudosa procedencia o revendiendo los de las tiendas en MLC. Por lo menos yo no tengo nada que celebrar”.

Eduardo Reyes usa el sarcasmo para denunciar el hecho: “Gran trabajo de la dirección del gobierno gestionando fiestas, ferias y derroches de energía para los que viven en La Habana a costa de mantener en apagón el mayor tiempo posible a las demás provincias sin pensar en las necesidades de éstos últimos, sobre todo los núcleos que tienen a niños pequeños y ancianos enfermos que a veces comen a las tantas por los apagones”.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba