fbpx
Acuario delfinario en Cayo Coco
Meliá Cuba

Inauguran el acuario delfinario más grande de Cuba

El pasado lunes, 17 de junio, abrió sus puertas el nuevo Acuario-Delfinario considerado como el más grande de Cuba hasta el momento. El mismo se encuentra en Cayo Coco, principal islote del destino turístico Jardines del Rey, en la provincia de Ciego de Ávila.



El Grupo de Turismo Gaviota y su empresa Marinas Gaviota son los encargados de este nuevo atractivo turístico en la mayor de las Antillas.

El complejo cuenta con un gran espacio destinado especialmente para el show de los delfines. Lucas y Valentina son los dos delfines, protagonistas de este hermoso lugar, que estarán encargados del entretenimiento de los visitantes. Las personas podrán, de igual forma, interactuar con los animales y tendrán la posibilidad de tomarse fotos con ellos.

Por si fuera poco, en el futuro, aquellas personas que lo deseen, podrán realizar el show y nado con los delfines. Además, de forma paulatina, el acuario delfinario irá ofreciendo otro tipo de atractivos como el espectáculo con los lobos marinos.

Acuario delfinario más grande de Cuba
Acuario delfinario más grande de Cuba. Fuente: Meliá Cuba – Twitter.

“Este sitio pretende consolidarse, a corto plazo, como la propuesta extrahotelera preferida de los visitantes de Jardines del Rey.”

De acuerdo a la información suministrada, entre las otras facilidades con las cuales contará el complejo se encuentran: áreas destinadas al baño de los visitantes, bar y restaurante. Además, podrán encontrar el servicios de toma e impresión de fotos instantáneas en recuerditos personalizados a cargo de la empresa Trimagen.

Inauguración del acuario delfinario en Cayo Coco
Inauguración del acuario delfinario en Cayo Coco. Fuente: Carmen Casal – Twitter.

Este increíble lugar pasó a ser el acuario delfinario más grande de Cuba, desplazando el que se encuentra en Cayo Santa Maria, en la provincia de Villa Clara, al segundo lugar. Este último también está bajo el mando de Marinas Gaviota.

Vale acotar que Jardines del rey posee otro delfinario en Cayo Guillermo. Este pertenece a la empresa extrahotelera Palmares. Actualmente, Cayo Coco es considerado como uno de los principales polos turísticos de Cuba. Solamente en 2018 acogió a 491.429 turistas y los números siguen creciendo.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: CiberCuba / ADN / Cubatel

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba