fbpx
Cubaconecta

Hablando de los piropos en Cuba

Y hablando de los piropos en Cuba . Pues sí, que estaba yo caminando por las calles de La Habana, un domingo común, cualquiera como otro…de esos más aburridos que de costumbre.



Pasé por delante de una tienda, de esos mercaditos que en Santiago de Cuba se llaman Ideales, y que aquí pocas ideas llevan.

El asunto fue que detrás de uno de los mostradores había una muchacha, una única muchacha (domingo, ya saben), que no era la Miss Universo cubana, pero tenía suficientes atributos para refrescarle el día a alguien.

Yo, que no soy muy caradura, me armé de valor.

Total, nunca hay nada que perder, y no existe peor gestión que la que no se hace. Como los piropos en Cuba.

Luego de regresar, entrar y plantarme frente al mostrador y además consumir algunos minutos en un tonto juego de palabras acerca de una fosforera, suelto la bomba: “en realidad no quería la fosforera, solo me aseguraba de que fueras tan linda como me pareció hace un rato”.

Piropos-cubanos-Foto: kaloian-santos

¡Paf! Saltaron las alarmas.

Su cara relajada cambió en cuestión de unos minutos.

Mirada azul penetrante que dice claramente “WDF”. “Esto no estuvo nada bien. Mejor tomo las de Villadiego y me largo”, pienso.

Y en el momento justo, sonríe. Al parecer, habiendo superado el impacto inicial, cae a tierra.

Se ríe un poco más. “Gracias por lo que me toca”.

Respiro. Hablo un poco más con ella y decido irme por el viejo proverbio napoleónico: es mejor retirarse a tiempo…

Entra la semana, el mismo lunes. Estoy trabajando y aparece una de mis clientas habituales, a la que le tengo puesto el ojo desde hace un tiempo.

Pero como el hombre no aprende y es el único que tropieza más de una vez con la misma piedra, no cambié la formula.

Luego del acostumbrado rejuego que incluyó incluso un accidente (se me cayó su pizza a la hora de sacarla del horno), solté la bomba: “La verdad te estoy haciendo esperar para refrescar un poco más la vista mirándote”.

piropos en Cuba,
¿Te gustan los piropos? ¿Cómo los prefieres? FUENTE: taringa.com

En la serie norteamericana Suits, Mike y Harvey hubieran dicho “SHIET”. Y ESO FUE LO QUE ME VINO A LA MENTE AL VER SU CARA, más amarrada que un tenedor del famoso pitcher pinareño Rogelio García.

Sin más, agarró la pizza y se fue.

Ni gracias. Solo a los dos días volvimos a coincidir y por su desmesurada sonrisa noté que todo estaba bien…o al menos todo lo bien que puede establecer la relación despachador-cliente.

En fin, que el piropo medianamente elaborado ha muerto.

Pocas son las fórmulas que existen para elogiar a una chica que no caen en las malas palabras y tal…y lo más bonito, para mi estupefacción, les encanta, hasta se ríen.

Si supieran lo difícil que es darle orden a 10 palabritas para que suenen bonitas tratando de resaltar con algo de buen genio y gusto.

Parece que más fácil es decir “cosa rica” o tener complejo de ponchera (pss, psssssss; seguro lo han hecho)…porque eso del juego visual aún no está perfeccionado, sobre todo para saber el resultado final de “la miradera”.

Cuando la oponente anda con unas gafas más oscuras que una medianoche sin luna.

Entonces, ¿de quién será la culpa? ¿De la degradación del hombre por machista o la poca paciencia de la mujer?

Vamos, que es más fácil hablar que andar con un ramo de flores por la calle.

Prefiero pecar de ingenuo a que me tilden de loco…aunque bueno, ya ese cartelito lo tengo.

Lo que si quisiera saber es ¿qué alternativas tenemos para hacerle saber a una desconocida que estamos puestos pa´ su cartón?

Vaya, que sencillo me salió. Creo que mejor me plegaré al bando de lo popular y dejo la filosofía.

Pero te dejaré querida lectora con par de preguntas: ¿te gustan los piropos? ¿Cómo los prefieres? como los  piropos en Cuba.

El piropo en Cuba. FUENTE: Cubaconecta

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Archivo TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba