fbpx
Guardia Costera de Estados Unidos

Guardia Costera de EEUU detiene a cubanos y alerta de peligros ante el huracán Ian

La Guardia Costera de Estados Unidos y la Patrulla Fronteriza  de esta nación confirmaron la detención de varios grupos de cubanos durante este fin de semana, mientras las amenazas de huracán en la región no detuvieron a los balseros.



“Durante el fin de semana, 50 migrantes de Cuba fueron puestos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza después de tocar tierra durante tres eventos en los cayos de la Florida en embarcaciones improvisadas (durante los últimos días). Los riesgos son aún mayores durante un huracán y potencialmente amenazan la vida de cualquier persona a bordo”, dijo el agente jefe de la Patrulla, Walter N. Slosar.

 

Por su parte, efectivos de la Guardia Costera de la estación Islamorada detuvieron un viaje ilegal a los EEUU. antes del huracán Ian, reportó la USCG en Twitter.

Esa agencia gubernamental alertó que en espera de esta tormenta las condiciones en el estrecho de la Florida continúan deteriorándose por lo que quienes se arriesgan en ese viaje pueden perder la vida.

“Esta tormenta es muy impredecible y estas personas tienen suerte de estar vivas”, sentenció la Guardia Costera pidiendo a los migrantes no lanzarse al mar bajo estas circunstancias.

Mientras tanto, la navegación en Cuba está restringida sobre todo en el occidente de la isla, cuando se espera que el huracán Ian cruce esta noche por el país.

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil ha decretado en horas de la mañana de este lunes la alerta ciclónica para el occidente de Cuba, así como también la fase informativa para el centro de la nación, ante el eventual impacto del huracán Ian.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba