fbpx
USCG

Guardia Costera de EEUU asiste a migrantes tras un naufragio esta mañana

La Guardia Costera de Estados Unidos informó que busca a cinco personas en un naufragio ocurrido en aguas de esta nación, se trataría de un barco cubano.



En el incidente, ocurrido este sábado fueron recatadas nueve personas y un cuerpo, luego de que se hundiera un bote a 50 millas frente a Little Torch Key.

“Las cuadrillas  de la USCG están buscando a 5 personas, alrededor de 50 millas frente a Little Torch Key, después de que un grupo se hiciera a la mar en una embarcación casera que volcó durante una aventura migratoria fallida. 9 personas fueron rescatadas, una persona recuperada fallecida, sábado”, informó en un comunicado la agencia estadounidense.

La Guardia Costera dijo que cuatro migrantes fallecieron al momento de la volcadura del bote.

“Según los informes, 4 personas se ahogaron inmediatamente después de volcar. Algunos de los rescatados usaron chaquetas salvavidas, logrando sobrevivir en mares de 6 a 8 pies de profundidad y vientos de 30 mph”, indicaron en el mensaje publicado en Twitter.

No quedó claro el origen de los migrantes pero la Guardia Costera de los Estados Unidos, etiquetó a la embajada estadounidense en Cuba, dentro de su mensaje, donde volvió a pedir que las personas eviten lanzarse al mar.

La USCG recordó a los interesados en información utilizar los canales establecidos para ello: “Para personas que residen en los EE.UU buscando información sobre un familiar posiblemente interceptado por la Guardia Costera, por favor comuníquese con su representante gubernamental local”, reiteraron.

Desde el 1 de octubre de 2022, las tripulaciones de la Guardia Costera han interceptado a 2005 cubanos en alta mar.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba