fbpx
Pinterest

Grandes compañías de baile cubanas: Acosta Danza

Los escenarios y la cultura cubana se nutren cada día con los resultados alcanzados por agrupaciones de grandes compañías de baile cubanas danzarías que le han aportado un matiz más dinámico y han expandido el espectro creacional y cultural de nuestro país.



Esto es un ejemplo de lo que sucede con una de las más distinguidas agrupaciones danzarias cubanas.

¿Quien es una de ellas?, ¡Descúbrelo aquí!

Acosta Danza es una de las compañías de baile más emprendedora y perdurable del mundo.

Creada a finales del año 2015 y dirigida por Carlos Acosta, quien ostenta el mérito de ser Premio Nacional de Danza de nuestro país y del Reino Unido.

Destacado bailarín de renombre tanto en el Ballet Nacional de Cuba como en el Royal Ballet de Londres, quien se percató después de su retiro de la danza clásica, que necesitaba crear su propia compañía a la cual le implantaría estilos más modernos.

Muchos fueron los bailarines que se presentaron a las audiciones atraídos por parte por todo lo novedoso que traería la nueva compañía que estaba surgiendo y por lo que representa Acosta para la danza cubana.

La academia Acosta Danza. FUENTE: Radio Cadena Agramonte

La agrupación danzaría estuvo constituida finalmente por 25 bailarines que representaban los rasgos más identitarios de la cultura cubana y a la vez dotaban a esta compañía de una amplia diversidad en todos los sentidos, todos ellos provenían del sistema de la enseñanza artística cubana, del Ballet Clásico o de manifestaciones más contemporáneas.

El memorable inicio de esta compañía fue en abril de 2016 justamente en el Gran Teatro de la Habana Alicia Alonso, la pieza que rompió el hielo fue ``Carmen´´ pero esta vez con atrevidos aportes hechos por el propio Carlos Acosta para crear un argumento perfecto.

Carmen.-Acosta-Danza.-en el gran teatro de la Habana. Foto-Alejandro-Ernesto-EFE.

El inicio de la carrera del conjunto danzario se tradujo como un verdadero éxito y apenas comenzando ya llegaban propuestas y el interés de varios circuitos de promoción para incluir los números de la compañía en sus programaciones, a casi un año de su comienzo en las tablas, en marzo de 2017, fueron invitados a presentarse en el New York City Center, de Estados Unidos.

A pesar de que es poco el tiempo que llevan de trabajo, si se puede afirmar que esta compañía no se detiene junto a su elenco joven para seguir produciendo coreografías con su estilo propio y diferente que atrapen al público, tal como lo han logrado ya con números como como “El lago de los cisnes”, “Fauno”, “De punta a cabo”, “Carmen”, entre muchas otras.

Después de inaugurada la compañía, esta se ha visto inmersa en una serie de compromisos y presentaciones internacionales, han resultado titulares en los diferentes medios de prensa los aplausos recibidos y el desenvolvimiento de los integrantes de su nómina en diferentes escenarios del mundo entero.

Han bailado en Hong Kong, China, y Abu Dhabi, Nottingham entre otros que ya salieron de la lista de países pendientes.

bailarin cubano Carlos Acosta, prácticas y presentaciones. FUENTE: tiempo21

Sin duda alguna es una alegría y un homenaje a la cultura y la danza cubana el poder contar con un muchacho tan talentoso como Carlos Acosta que no solo hizo estancia en el Royal Albert Hall de Londres sino que ya pero el año próximo toma posesión del cargo de director del Royal Ballet de Londres.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Ecured

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba