fbpx

Fiesta de la virgen de la Asunción de Guanabacoa

Guanabacoa es un Municipio al este de La Habana. En el idioma taíno significa  “tierra de ríos y lomas,” llamada así por los indios que vivían en este territorio   debido a la abundancia de pequeños ríos y aguas termales y minerales que existían en sus colinas.



Fue fundada el 12 de junio de 1554 por acuerdo del Cabildo de San Cristóbal de La Habana. Durante los siglos XVI y XVII tuvo un gran desarrollo ganadero y agrícola con la producción de azúcar y tabaco.

Se le otorga, en Agosto de 1743, el título de Villa de Nuestra Señora de la Asunción de Guanabacoa y le es concedido su escudo de armas.

Cada 15 de agosto, en la iglesia parroquial mayor, se celebran las fiestas de la Asunción de la Virgen María que se realizan desde la fundación de la Villa.

Es una fiesta tradicional donde todo el pueblo guanabacoense, creyente y no creyente, se acerca a los pies de la virgen a pedir por su salud, algún deseo o solo para admirar la belleza de la figura que tiene más de cien años.

Es una práctica cultural de gran arraigo popular. Estas fiestas atraen a personas de diferentes religiones y credos que se reúnen para celebrar, como un solo pueblo, nuestras costumbres y tradiciones.

Síguenos en nuestras aventuras por los lugares más recónditos de este hermoso archipiélago donde vive el cubano de a pie con Luna y Daniela.

Visítanos en https://youtu.be/mpoaY_43_UI

Puedes disfrutar de estos momentos si viajas con nosotras por nuestro canal de You Tube/ La mochila de Luna, en instagran, google+, pinteres, twitter y nuestro grupo en facebook: lamochiladeluna@gmail.com. Gracias por suscribirte.

Por Isbel, Daniela y Luna

 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba