fbpx

Fallece Rolando Núñez, uno de los más grandes actores de Cuba

El aclamado actor nativo de Cuba, Rolando Núñez Nario, falleció este 23 de noviembre. A través de su carrera se destacó por sus trabajos en el teatro, cine y televisión de la isla. Recordado por muchos por su papel en el personaje de Botaperro, de la serie “Su propia guerra”, que lo dejó para siempre en los corazones de los cubanos.



Además, Rolando cumplía el papel de presidente de la Asociación de Artistas Escénicos de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

Su carrera se destacó por su versatilidad para desempeñar papeles tanto en el teatro como en el cine y la televisión. Formó parte del Grupo de Teatro Político Bertolt Brecht, en el cual desarrolló un amplio repertorio.

En el mundo del cine, destacó por su participación en películas como Gallego (1987), Demasiado miedo a la vida o Plaff (1987), Mujer transparente (1990) y Rosa, la china (2002).

Aunque fue por medio de la televisión en sus interpretaciones en las clásicas Pasión y prejuicio (1992) y Tierra Brava (1997), que se recuerda con mayor cariño a Rolando, se debe quizás a su gran alcance de audiencia. También fue parte del elenco de Polvo en el viento (2008).

Rolando conformó junto a Carlos Ruíz de la Tejera, Omar Franco, Omar Valiño, Miguel Coyula y Jorge Alberto Piñero, el Jurado del Premio Nacional del Humor correspondiente al año 2007.

Algunos de sus trabajos en el Cine:

Bajo la dirección de: Manuel Octavio Gómez, 1987.

Demasiado miedo a la vida o Plaff. De Juan Carlos Tabío, 1989.

Mujer transparente. 1990.

Rosa la china. De Valeria Sarmie, 2002.

En la Televisión:

Serie Policial Día y Noche, participa en variedad de capítulos además del serial Su propia guerra.

Telenovela Pasión y prejuicio, Dirección: Eduardo Macías, 1992.

Telenovela Tierra Brava, Dirección: Xiomara Blanco

Telenovela Polvo en el viento, Dirección: José Mederos y Xiomara Blanco, 2008.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba